Estados Unidos nos espia… lanza poderoso satelite espia

despega   satélite espía NROL-37

Un nuevo satélite espía EE.UU. esta en órbita el pasado sábado (11 de junio) en la cima del cohete más potente actualmente en funcionamiento.




de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) NROL-37 satélite lanzado el sábado a las 13:51 EDT (1751 GMT) de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, montando un cohete United Launch Alliance (ULA) Delta IV Pesado al espacio.

Advertisment
La NRO es responsable del diseño, construcción y operación de la flota de satélites espías de Estados Unidos. Como es el caso con la mayoría de las cargas útiles NRO, las actividades de NROL-37 se clasifican en secretas; una breve descripción en la página web de la ULA afirma que la misión es “en apoyo de la defensa nacional.”

Dos cohetes estadounidenses superpoderosas están programados para entrar en funcionamiento en los próximos años. SpaceX Falcon pesado, cuyo vuelo inaugural está programado para finales de este año, generará unos 5 millones de libras. (2,3 millones de kg) de empuje en el despegue, dijeron representantes de la empresa. Y megarocket de la NASA Espacial sistema de lanzamiento (SLS) producirá de 10 a 20 por ciento más empuje que el Saturno V cuando comienza a volar en 2018.

La configuración inicial SLS contará con 8,4 millones de libras. (3,8 millones de kg) de empuje de lanzamiento, mientras que un brawnier “evolucionaron” versión producirá 9,2 millones de libras. (4,2 millones de kg), funcionarios de la NASA han dicho. La agencia espacial está desarrollando SLS para lanzar la cápsula del equipo de Orión hacia Marte, asteroides y otros destinos en el espacio profundo.

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments