Nasa la nave espacial Juno entra a la influencia gravitacional de Jupiter

Desde su lanzamiento hace cinco años, ha habido tres fuerzas que tiene influencia gravitacional en la nave espacial Juno de la NASA, que acelera a través del sistema solar. El sol, la Tierra y Júpiter todos han sido influyentes – una trifecta gravitatoria de los tres cuerpos. A veces, la Tierra era lo suficientemente cerca para ser la favorita. Más recientemente, el sol ha tenido la mayor influencia cuando se trata de la trayectoria de Juno. Hoy en día, puede informarse de que Júpiter se encuentra ahora conduciendo con su influencia gravitacional a la nave Juno.




“Hoy en día la influencia gravitatoria de Júpiter es la principal aun más que el sol” dijo Rick Nybakken, director del proyecto Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. “A partir de mañana, y para el resto de la misión, proyectamos la gravedad de Júpiter dominará ya que los efectos de trayectoria por otros cuerpos celestes se reducen a los papeles insignificantes.”

Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011. El 4 de julio de este año, se llevará a cabo una maniobra de inserción en órbita de Júpiter – a 35 minutos de grabación de su motor principal, que impartirá un cambio medio en la velocidad de 1.212 millas por hora (542 metros por segundo) en la nave espacial. Una vez en órbita, la nave espacial dará la vuelta al mundo de Júpiter 37 veces, rozando a plazo de 3,100 millas (5,000 kilómetros) por encima de las nubes más altas del planeta. Durante los sobrevuelos, Juno investigar más allá de la cubierta de oscurecimiento nubes de Júpiter y estudiar sus auroras para aprender más acerca del planeta orígenes, estructura, atmósfera y magnetosfera.

El nombre de Juno proviene de la mitología griega y romana. El mítico dios Júpiter dibujó un velo de nubes alrededor de sí mismo para ocultar su mal, y su esposa – la diosa Juno – era capaz de mirar a través de las nubes y revelar la verdadera naturaleza de Júpiter.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, dirige la misión Juno para el investigador principal, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio. Juno es parte del programa New Frontiers de la NASA, que se gestiona en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA. Lockheed Martin Space Systems, de Denver, construyó la nave espacial. El Instituto de Tecnología de California en Pasadena dirige el JPL para la NASA.

Advertisment




Para obtener más información sobre Juno visitar estos sitios:

http://www.nasa.gov/juno

Advertisment

http://missionjuno.swri.edu
Contacto con los medios de noticias

DC Agle
Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov

Advertisment
Facebook Comments