Hubble observa cometa 252P/linear se acercó a 14 veces distancia Luna

Advertisment

las imágenes fueron tomadas el 4 de abril de 2016, más o menos dos semanas después de que el visitante helado hizo su aproximación más cercana a la Tierra el 21 de marzo El cometa viaja como 3,3 millones de millas de la Tierra, o cerca de 14 veces la distancia entre nuestro planeta y la luna. Estas observaciones también representan el objeto celeste más cercano que Hubble ha observado, con excepción de la luna.

Las imágenes revelan un chorro estrecho, bien definido de polvo expulsado por el núcleo helado, frágil del cometa. El núcleo es demasiado pequeño para que el telescopio Hubble pueda detallar. Los astrónomos estiman que es de menos de una milla de ancho. Un cometa produce chorros de material a medida que viaja cerca del sol en su órbita. La luz del sol calienta hielos en el núcleo de un cometa, lo que resulta en grandes cantidades de polvo y gas que está siendo expulsado, a veces en forma de chorros. El chorro en las imágenes del Hubble es iluminada por la luz solar.

Advertisment

El chorro también parece cambiar de dirección en las imágenes, lo cual es evidencia de que el núcleo del cometa está girando. El núcleo de giro hace que el chorro parecen girar al igual que el chorro de agua de un aspersor giratorio. Las imágenes ponen de relieve la dinámica y la volatilidad del núcleo de un cometa frágil.

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: