Calentamiento Global toca turno a Canadá fuertes incendios

Desde principios de mayo de 2016, un incendio forestal quema Bosques, fauna y habitaciones humanas en Fort McMurray Canadá  en la región norte de Alberta. Las condiciones ventosas, secas y inusualmente calientes  prepararon el terreno para el fuego. Los vientos soplaron a más de 20 millas (32 kilómetros) por hora, avivando las llamas en una zona donde los totales de lluvia han sido muy por debajo de lo normal en 2016. Las mediciones basadas en tierra demostró que la temperatura se elevó a 32 grados centígrados (90 grados Fahrenheit) el 3 de mayo como la propagación del fuego.
Las observaciones por satélite también detectan el calor inusual. El mapa de arriba muestra la temperatura de la superficie terrestre del 26 de abril al 3 de mayo de, 2016, comparado con el promedio 2000-2010 para el mismo período de una semana. Las áreas rojas eran más caliente que el promedio a largo plazo; zonas azules estaban debajo de la media. píxeles blancos tenido temperaturas normales, y los píxeles grises no tienen suficientes datos, muy probablemente debido a la nubosidad.
Este mapa de anomalía de temperatura se basa en datos de la imágenes de resolución moderada espectrorradiómetro (MODIS) en el satélite Terra de la NASA. Observado por los satélites de manera uniforme en todo el mundo, temperaturas de la superficie de la tierra (LSTs) no son las mismas que las temperaturas del aire. En cambio, reflejan el calentamiento de la superficie terrestre por la luz solar, y que a veces puede ser significativamente más caliente o más frío que la temperatura del aire. (Para obtener más información sobre los LST y la temperatura del aire, lea: ¿Dónde está el lugar más caliente en la Tierra?)

Advertisment

El intenso calor que coincidió con un patrón de tiempo se llama un bloque de omega. Una amplia zona de alta presión se detuvo la progresión normal de las tormentas de oeste a este. En Alberta, que dejó que cundiera, el aire caliente estacionado sobre la región mientras que el bloque estaba en su lugar. Pero incluso antes de que el bloque de omega emergió, los datos muestran que la temporada de invierno en Alberta estaba más caliente de lo normal.
De acuerdo con Robert Field, un científico de la Universidad de Columbia basado en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales, El Niño probablemente jugó un papel en el calor. El fuego en el centro de Virginia Hills Alberta (mayo de 1998) quemada bajo una fase similar de El Niño. “Que el fuego se produjo en condiciones de peligro de incendios comparables, parte de la cual se puede rastrear a El Niño”, dijo Campo.
Menos personas se vieron afectadas por el fuego Virginia Hills, sin embargo, debido a que se encuentra lejos de un gran centro de población. Por el contrario, las autoridades ordenaron la evacuación de más de 80.000 personas de Fort McMurray.

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments