Calentamiento Global abril 2016 golpea Tailandia, India fuerte

Advertisment

Abril en el sudeste de Asia es generalmente un mes caluroso, después de la temporada de frío, seco y que precede a la temporada del monzón. No obstante, APRIL del año 2016 no es el típico de abril. Durante todo el mes, las mediciones en tierra de la temperatura del aire se elevaron por encima del promedio; un lugar en Tailandia, incluso rompió el récord nacional.

Las observaciones por satélite muestran un cuadro igualmente caliente. El mapa de arriba muestra las temperaturas de la superficie terrestre a partir de abril el año 2016 en comparación con el promedio de 2000 a 2012 para el mismo mes. Las áreas rojas eran más caliente que la media a largo plazo en hasta 12 grados centígrados (22 grados Fahrenheit) en algunos lugares; zonas azules estaban debajo de la media. píxeles blancos tenido temperaturas normales, y los píxeles grises no tienen suficientes datos, muy probablemente debido a la nubosidad excesiva.

Este mapa de anomalía de temperatura se basa en datos de la imágenes de resolución moderada espectrorradiómetro (MODIS) en el satélite Terra de la NASA. Observado por los satélites de manera uniforme en todo el mundo, temperaturas de la superficie de la tierra (LSTs) no son las mismas que las temperaturas del aire. En cambio, reflejan el calentamiento de la superficie terrestre por la luz solar, y que a veces puede ser significativamente más caliente o más frío que la temperatura del aire.

“>(Para obtener más información sobre los LST y la temperatura del aire, lea: ¿Dónde está el lugar más caliente en la Tierra?)

Advertisment

 

Según informes de prensa, al menos 50 pueblos y ciudades coincidentes o que rompieron sus registros diarios de temperatura del aire. El 28 de abril, la temperatura en Mae Hong Son fue la más alta jamás registrada en Tailandia, llegando a 44,6 grados centígrados (112,4 grados Fahrenheit).

Sudeste de Asia no fue la única zona que sufrió un intenso calor en abril. En la India, las mediciones en tierra registran temperaturas de 4-5 grados Celsius (8-10 grados Fahrenheit) por encima de lo normal. los informes, al menos 300 personas han muerto a causa de complicaciones relacionadas con el calor durante el mes. Un año antes, más de 2.500 personas murieron durante la ola de uno de los cinco más mortíferos año2015 de calor de la India.

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: