Excelente estado técnico la sonda EXOMARS rumbo Marte ESA NASA (fail)

actualización: lastimosamente la nave se estrello el pasado 19 de octubre de 2016

 

La nave de la ESA-ExoMars Roscosmos se encuentran en excelente estado de salud tras el lanzamiento el mes pasado, con su primera imagen de la prueba de una vista tomada al  estrellado espacio en ruta hacia el planeta rojo el orbitador envío de vuelta.En las semanas siguientes del despegue que fue el 14 de marzo, los operadores de la misión y los científicos han estado intensamente revisando la traza Gas Orbiter (TGO) y la entrada Schiaparelli, descenso y aterrizaje de demostración para asegurar que estarán listos para Marte en octubre.

sistemas de control, navegación y comunicación de TGO se han establecido, los 2,2 m de diámetro plato de alta ganancia ya está proporcionando a 2 Mbit / s enlace con la Tierra, y los instrumentos de la ciencia han sido sometidos a controles iniciales.

Una vez en órbita alrededor de Marte, TGO se embarcará en una misión para medir la abundancia y distribución de gases nobles en la atmósfera con sus sofisticados sensores. De particular interés es el metano, lo que podría apuntar a procesos geológicos o biológicos activos en el planeta.

Advertisment

Mientras tanto, Schiaparelli demostrará la tecnología necesaria para hacer un aterrizaje controlado en el planeta, fijado para el 19 de octubre.

“Todos los sistemas han sido activados y desprotegido, incluyendo energía, comunicaciones, startrackers, guiado y navegación, todas las cargas y Schiaparelli, mientras que el equipo de control de vuelo se han vuelto más cómoda de utilizar esta nueva y sofisticada nave espacial”, dice Peter Schmitz, Operaciones Espaciales de la ESA Gerente.

Advertisment

El 7 de abril, cámara de alta resolución de TGO se enciende por primera vez, la adquisición de sus primeras imágenes del espacio.

Advertisment
Facebook Comments