Investigación de la NASA da nuevas pistas sobre Tattoos vistos en la Luna

 

 

Una poderosa combinación de observaciones y simulaciones por ordenador está dando nuevas pistas de cómo salieron en la luna, esos misteriosos “tatuajes”  trazos en forma de remolino con  patrones de luz y oscuridad que se encuentran en más de un centenar de localidades a través de la superficie lunar.

“Estos patrones, llamados ” remolinos lunares, aparecen casi pintados en la superficie de la luna”, dijo John Keller, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Son únicos; sólo hemos visto estas características en la luna, y su origen sigue siendo un misterio desde su descubrimiento.” Keller es científico del proyecto para la misión de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), que hizo las observaciones.

Los remolinos lunares  pueden ser decenas de millas de ancho y aparecen en grupos o simplemente como una característica aislada. Las observaciones anteriores produjeron dos importantes pistas sobre su formación: En primer lugar, aparecen donde los rastros antiguos del campo magnético están incrustados en la corteza lunar (aunque no todos los “fósiles” del campo magnético en la luna tiene un remolino lunar). En segundo lugar, las áreas brillantes en los remolinos parecen ser menos degradados que sus alrededores. El entorno espacial es dura;

“>muchas cosas pueden hacer que el material expuesto al espacio para cambiar químicamente y se oscurecen con el tiempo, incluso los efectos de meteoritos microscópicos y los efectos del viento solar – una corriente de un millón de millas por hora de gas eléctricamente conductor soplado de la superficie del sol.

 

Advertisment

Esas pistas llevaron a tres prominentes teorías sobre cómo se formó el remolinos. Los remolinos y los campos magnéticos podrían tanto han formado a partir de columnas de material expulsado por impactos de cometas. Por otra parte, tal vez cuando las partículas de polvo entren lofted por impactos de micrometeoritos, un campo magnético existente en los remolinos los clasifica de acuerdo a su susceptibilidad al magnetismo, luz y formando patrones oscuros con diferentes composiciones. Por último, dado que las partículas en el viento solar (electrones e iones) están cargadas eléctricamente, que responden a las fuerzas magnéticas. Tal vez el campo magnético protege la superficie de la intemperie por el viento solar.

En la nueva investigación, los equipos de científicos crearon modelos informáticos que proporcionan nuevos conocimientos sobre la forma en la hipótesis de pantalla magnética podría funcionar. “El problema con la idea escudo magnético es que los campos magnéticos incrustados en la Luna son muy débiles – alrededor de 300 veces más débil que el campo magnético de la Tierra”, dijo Bill Farrell de la NASA Goddard. “Es difícil ver cómo iban a tener la fuerza para desviar los iones del viento solar.”

“>Farrell conduce Centro de Goddard SUEÑO-2 para Ambientes Espaciales (Respuesta Dinámica del Medio Ambiente de los asteroides, la Luna, y lunas de Marte) que está financiado por el Sistema de Exploración Investigación del Instituto Virtual Solar de la NASA (SSERVI) para realizar la investigación del modelo.

 

Los nuevos modelos revelan que el campo magnético puede crear un fuerte campo eléctrico cuando el viento solar intenta fluir a través. Es este potencial eléctrico musculoso de muchos cientos de voltios que podrían desviar y partículas lentas en el viento solar. Esto reduciría la erosión del viento solar, dejando las regiones más brillantes sobre áreas protegidas. Los nuevos modelos se publican por separado como una serie de tres artículos, uno en Ícaro el 1 de marzo 2016 el autor principal, Andrew Poppe, de la Universidad de California en Berkeley; uno en el Journal of Geophysical Research: Física Espacial el 18 de junio, 2015 el autor principal Shahab Fatemi de la Universidad de California, Berkeley; y uno en el Journal of Geophysical Research: Los planetas el 25 de noviembre, 2015 autor principal Michael Zimmerman, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, Laurel, Maryland.

Las nuevas observaciones del LRO parecen proporcionar apoyo a la hipótesis escudo magnético, pero no descartan las otras ideas. “Hasta que no haya alguien haciendo mediciones en la superficie lunar no podemos obtener una respuesta definitiva, pero las nuevas observaciones que analizan los remolinos de la luz ultravioleta y en el ultravioleta lejano es coherente con las observaciones anteriores que indican los remolinos son menos degradado que sus alrededores, “, dijo Keller. Las nuevas observaciones son objeto de dos artículos publicados en Ícaro por el autor principal Brett Denevi del Laboratorio de Física Johns Hopkins University Applied, Laurel, Maryland, el 21 de enero de 2016 y autor principal Amanda Hendrix, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona de febrero 4, 2016.

Advertisment

La investigación fue financiada por la misión LRO y el centro DREAM-2. SUEÑO-2 es parte de SSERVI en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California. LRO está gestionado por la NASA Goddard para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Advertisment
Facebook Comments