Investigadores descubren “extraños” agujeros negros Que estan todos Alineados

Investigadores de Sudáfrica han descubierto una región del universo distante donde los agujeros negros supermasivos están girando en la misma dirección, lo que podría permitir a comprender mejor el nacimiento, y el futuro de nuestro universo.

 

Investigadores de Sudáfrica han descubierto algo “extraño” en nuestra galaxia: La región del universo distante donde los agujeros negros supermasivos están girando  en la misma dirección. Lo más probable es que esto es el resultado de fluctuaciones primordiales en masa que ocurrio en el universo primigenio.

Dicho esto, este es el primer avistamiento de una alineación de los chorros de las galaxias de más de un gran volumen de espacio visto.

Advertisment

El descubrimiento fue posible por un intenso estudio por el  período de tres años, la encuesta de imagen de radio de profundidad de las ondas de radio procedentes de la región llamada Elais-N1 mediante el Metrewave Radio Telescopio Gigante (GMRT).

Los avistamientos están por producir a  los agujeros negros supermasivos en los centros de estas galaxias, y la única manera para que esta alineación exista  es si los agujeros negros supermasivos están girando en la misma dirección, dice el profesor Andrew Russ Taylor, UCT Presidente conjunta UWC / SKA , y autor principal del estudio.

“Dado que estos agujeros negros no saben el uno del otro, o tiene alguna forma de intercambiar información entre sí o que tiene influencia directa sobre tales vastas escalas, esta alineación debio de  tener giro cuando se  produjo  la formación de las galaxias en el universo temprano.”

Este tipo de alineación nunca ha sido predicho por las teorías – y un fenómeno desconocido como esto presenta un desafío: ¿Cómo funciona exactamente este descubrimiento encaja en nuestras primeras teorías del universo?

Advertisment

“Estamos empezando a entender cómo la estructura a gran escala del universo se forjo, a partir del Big Bang y fue creciendo como resultado de alteraciones en los inicios del universo, a lo que tenemos hoy”, dice el profesor Taylor, “Que  nos ayuda a explorar el universo del mañana y como será “.


Advertisment
Facebook Comments