Por prímera vez en la historia humana podremos hacer algo más que mirar las estrellas


Stephen Hawking y un billonario ruso haran una nave interestelar

El problema con los genios es que siempre están inquietos. Ellos nunca están quietos esa es su fortaleza.

Un proyecto llamado “Avance Starshot”, ha anunciado hoy en el Observatorio Mundial en la ciudad de Nueva York con la colaboración de una empresa de Yuri Milner, el multimillonario  ruso y el genio Hawking  relacionados con el espacio con proyectos ambiciosos.

Apenas el año pasado, Milner se lanzo a un proyecto $ 100 millones para buscar señales  de inteligencia extraterrestre. Pero eso es ya es el pasado. Ahora, Milner tiene como objetivo buscar  el ET … viajando hacia ellos.

Advertisment

“Starshot”  es un proyecto con enfoque incremental debido a  dificultades monumentales de El logro de la exploración interestelar. Es un programa de investigación de $ 100 millones, con el objetivo de impulsar la arquitectura y la ingeniería científica necesaria para tomar una sonda interestelar hacia el espacio.

No estamos hablando hipermotores o de  la nave Enterprise de StarTrek, la idea es mucho más modesta y más dentro del ámbito de lo posible. Se trata de diseñar y construir una “NanoCraft,” pequeña nave espacial unida a LightSails que utilizan la energía de las matrices de láseres gigavatios-escala para alcanzar velocidades de más de 20% la velocidad de la luz.

Eso significa que podrían llegar a Alfa Centauri, cuatro años luz de distancia, en sólo veinte años.

Advertisment

“El concepto innovador se basa en la tecnología que ya están disponibles o que probablemente se dispondrá en un futuro próximo”, explica Milner.
En apoyo de esto, prototipos de la nueva tecnología se demostró durante el anuncio. La idea se centra en el “Starchip,” la pequeña oblea de tecnología de pesaje de un gramo o menos-Esencialmente una sensores en miniatura y la electrónica de carga útil. Contiene todo: Cámaras, paquete de comunicaciones, programas de ordenador de IA de navegación y autónomos, fuente de alimentación, y así sucesivamente. Está atado a un “LightSail,” la hoja de metros de tamaño sólo unos pocos átomos de espesor y un peso de unos pocos gramos como máximo; este es el sistema de propulsión NanoCraft.
La idea es hacer cola “de fases” de los láseres, el embalaje del punzón combinado de 100 gigavatios, empujará el NanoCraft junto a velocidades de hasta 161 millones de kilómetros (100 millones de millas) por hora. Un “enjambre” de NanoCraft puede ser enviado a las estrellas cercanas, aumentando la probabilidad Que al menos uno de ellos va a sobrevivir el viaje.
Por otra parte, la tecnología tiene aplicaciones para la exploración del Sistema Solar también. Tal barato, embarcaciones ligeras se pudo comprimir fácilmente sobre los planetas; Podríamos evitar costosas sondas, voluminosos y lentos para más rápidos y más eficientes enjambres de NanoCraft con paquetes de instrumentos comparables.
Hay, por supuesto, una serie de  obstáculos técnicos -por ejemplo, la construcción de láser lo suficientemente potente y la elaboración de un medio de comunicación a través de la gran distancia del espacio interestelar. Pero la brecha Starshot espera para solicitar asesoramiento de la comunidad científica, así como el público en general.
“Por primera vez en la historia humana que podemos hacer algo más que mirar las estrellas”


Advertisment
Facebook Comments