Nasa: En busqueda de otros mundos K2 Misión

Advertisment

En la medida que encontremos más mundos nos encontramos más a nosotros mismos

Los astrónomos han hecho grandes avances en el descubrimiento de planetas fuera de nuestro sistema solar, denominados “exoplanetas”. De hecho, durante los últimos 20 años se han detectado más de 5.000 exoplanetas más allá de los ocho planetas de  nuestra casa el sistema solar.

La mayoría de estos exoplanetas se han encontrado acurrucados a su estrella madre completando una órbita (o años) en horas, días o semanas, mientras que algunos han sido encontrados en órbita como  la Tierra al sol, teniendo un año terrestre al círculo. Pero, ¿qué pasa con aquellos mundos que orbitan mucho más lejos, como Júpiter y Saturno, o, en algunos casos, de libre flotación exoplanetas que son por su propia cuenta y no tienen ninguna estrella? De hecho, algunos estudios sugieren que pueden ser más planetas de libre flotación llamados exoplanetas que las estrellas en nuestra galaxia.

Esta semana, la misión de la NASA K2, la misión del telescopio espacial Kepler, y otros observatorios en la Tierra, se han unido para dar inicio a un experimento global en la observación de exoplanetas. Su misión: la encuesta millones de estrellas hacia el centro de la Vía Láctea en busca de puestos de avanzada y exoplanetas que vagan entre las estrellas planetarias estrellas distantes.

Mientras que las técnicas de búsqueda de planetas de hoy en día han favorecido al hallazgo de exoplanetas  cerca de su sol, las regiones exteriores de un sistema planetario han ido en gran parte sin explorar. En el kit de herramientas de detección de exoplanetas, los científicos tienen una técnica muy adecuada para buscar estos alcances más lejanos y el espacio entre las estrellas. Esta técnica es llamada microlente gravitacional.

 

Advertisment

Para este experimento, los astrónomos se basan en el efecto de una fuerza fundamental familiar de la naturaleza para ayudar a detectar la presencia de estos mundos lejos hacia fuera – la gravedad. La gravedad de objetos masivos como estrellas y planetas produce un efecto notable en otros objetos cercanos.

Pero la gravedad también influye en la luz, desviando o deformación de la dirección de la luz que pasa cerca de objetos masivos. Este efecto de flexión puede hacer acto de la gravedad como una lente, concentrando la luz de un objeto distante, al igual que una lupa puede enfocar la luz del sol. Los científicos pueden aprovechar el efecto de la deformación mediante la medición de la luz de estrellas distantes, en busca de un abrillantador que podrían ser causados por un objeto masivo, como un planeta, que pasa entre un telescopio y una estrella de fondo distante. tal detección podría revelar un exoplaneta oculta lo contrario.

“La probabilidad de que la misión K2 utilise la gravedad para ayudar a explorar los exoplanetas es uno de los más fantásticos experimentos astronómicos de la década”, dijo Steve Howell, científico del proyecto para las misiones Kepler y K2 del NASA Ames Research Center de la NASA en Silicon Valley, California. “Estoy feliz de ser parte de esta campaña K2 en pos de muchos descubrimientos que se harán.”

Este fenómeno de microlente gravitacional – “micro” debido a que el ángulo con el que se desvía la luz es pequeña – es el efecto para el cual los científicos estarán buscando durante los próximos tres meses. Como un exoplaneta pasa por delante de una estrella más distante, su gravedad hace que la trayectoria de la luz de las estrellas de la curva, y en algunos casos los resultados en un breve brillo de la estrella de fondo como se ve por el observatorio.

Los eventos de lente causadas por un exoplaneta de libre flotación última del orden de uno o dos días, por lo que la mirada continua de la nave espacial Kepler de un valor incalculable para esta técnica.

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: