Nasa: Nave espacial Cassini no experimenta problemas por hipotético planeta X

Advertisment

Contrariamente a recientes  informes , la nave espacial Cassini de la NASA no está experimentando desviaciones inexplicables en su órbita alrededor de Saturno, según los expertos encargados de la misión y de determinación de la órbita del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Varias noticias recientes han informado de que una misteriosa anomalía en la órbita de Cassini potencialmente podría explicarse por el tirón gravitacional de un nuevo planeta masivo teorizado en nuestro sistema solar, que está al acecho mucho más allá de la órbita de Neptuno. Si bien la existencia del planeta propuesto finalmente puede ser confirmado por otros medios, los navegantes de la misión han observado desviaciones inexplicables en la órbita de la nave espacial desde su llegada allí en 2004.

“Un planeta sin descubrir fuera de la órbita de Neptuno, 10 veces la masa de la Tierra, afectaría a la órbita de Saturno, Cassini no”, dijo William Folkner, un científico planetario del JPL. Folkner desarrolla información de la órbita planetaria nave espacial utilizado para la navegación de alta precisión de la NASA. “Esto podría producir una firma en las mediciones de Cassini mientras que en órbita alrededor de Saturno, si el planeta era lo suficientemente cerca del Sol. Sin embargo, no vemos ninguna firma no explicada por encima del nivel del ruido de medición de datos de Cassini tomadas 2004-2016.

Un artículo reciente predice que, si se dispusiera a cabo hasta el año 2020 los datos de seguimiento de la posición de la Cassini, que podrían ser utilizados para revelar un “más probable” ubicación para el nuevo planeta en su larga órbita alrededor del sol. Sin embargo, la misión de Cassini está prevista para terminar a finales de 2017, cuando la nave espacial – demasiado bajo en el combustible para continuar en una misión más larga – se sumergirá en una atmósfera de Saturno.

“Aunque nos gustaría que si Cassini podría ayudar a detectar un nuevo planeta en el sistema solar, no vemos ninguna perturbación en nuestra órbita que no podemos explicar con nuestros modelos actuales”, dijo Earl Maize, director del proyecto Cassini en el JPL.

Advertisment

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana. JPL, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Para obtener más información acerca de Cassini, visite:

Advertisment

http://www.nasa.gov/cassini

http://saturn.jpl.nasa.gov

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: