Dicen los cientificos: Estamos en una especie de emergencia climática ahora

Meteorólogos del canal de tiempo Wunderground declaran que “ahora nos estamos precipitando a un ritmo alarmante para el máximo acordado a nivel mundial de calentamiento de 2.0 ° C

NASA este fin de semana ha liberado nuevos datos que muestran que febrero  2016 no sólo fue el más caliente de la historia registrada, incluso se disparó más allá de todos los registros anteriores, lo que llevó a los científicos a describir el anuncio como “un hito nefasto en nuestra marcha hacia un planeta cada vez más caliente.”

La temperatura superficial global promedio de febrero fue de 1.35 ° C más alta que el promedio global para el mes entre 1951-1980-un margen que rompió el récord anterior de 1,14 ° C, que se encuentra a sólo un mes antes, y superó las cifras preliminares publicadas anteriormente este mes.

“La NASA lanzó una bomba de datos del clima”, escribieron los meteorólogos Bob Henson y el Dr. Jeff Masters, fundador de canal del tiempo Wunderground . “Febrero 2016 se ha disparado más allá de todos los registros  como el más caluroso  en más de un siglo de registros global”.

El nuevo registro de la temperatura del mes de febrero venció ese conjunto en enero de 2016 un total de 0,21 ° C, la cual Masters y Henson describen como “un margen extraordinario”.

“Estamos en una especie de emergencia climática ahora”.
-Stefan Rahmstorf, del Instituto Potsdam de Investigación del Cambio Climático

Los científicos suelen desconfiar de resaltar pico de temperatura de un solo mes, en particular en un ciclo de El Niño. Sin embargo, este registro supera incluso el conjunto durante el “super” El Niño de febrero de 1998 por 0,47 ° C.

Stefan Rahmstorf, del Instituto Potsdam de Alemania de la Investigación del Impacto Climático y un compañero de profesor visitante en la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijo el Sydney Morning Herald que las nuevas cifras son “muy impresionante … es completamente sin precedentes.”

Advertisment

Y dado el aumento de la concentración de carbono en la atmósfera global, que está llevando a mayores aumentos de temperatura a largo plazo, así como otros fenómenos meteorológicos extremos, la cadena de registros mensuales es un signo premonitorio.

Henson y Masters explican:

El verdadero significado del registro de febrero es en su salida de las normas estacionales que las personas, las plantas, los animales y el sistema de la Tierra están acostumbrados a tratar con en un momento dado del año. A partir del gráfico de tendencias de la temperatura a largo plazo de la NASA, si añadimos 0,2 ° C como una estimación conservadora de la cantidad de calentamiento producido por el hombre que se produjo entre los años 1800 y 1951 a 1980, entonces el resultado febrero termina en 1,55 ° C encima de la media. Si utilizamos 0,4 ° C como una estimación de gama más alta, entonces febrero se sitúa en 1,75 ° C por encima de la media. De cualquier manera, este resultado es una verdadera sorpresa, y sin embargo, otro recordatorio de la subida incesante a largo plazo de la temperatura global resultante de gases de efecto invernadero producidos por el hombre.

Llegan a la conclusión, “ahora nos estamos precipitando a un ritmo alarmante para el máximo acordado a nivel mundial de 2,0 ° C el calentamiento sobre los niveles pre-industriales.”

Y Rahmstorf también señala, “Estamos en una especie de emergencia climática ahora”.

 

Artículo traducido de :

Advertisment
by
Lauren McCauley, staff writer

Advertisment
Facebook Comments