Un nuevo vistazo a Encélado Luna de Saturno

Advertisment

 

La nave espacial Cassini de la NASA capturó esta vista de la luna de Saturno Encelado que muestra llanuras arrugadas que son notablemente jovenes en apariencia, siendo por lo general libre de grandes cráteres de impacto.

Cuando se ve con el norte hacia arriba, como en esta imagen, la línea límite de día-noche  corta diagonalmente a través de Encelado, con Saturno se acerca a su solsticio de verano del hemisferio norte. La parte iluminada sobre todas las grandes lunas de Saturno, helado, incluyendo Encelado (313 millas o 504 kilómetros de diámetro) y el mismo Saturno, se centra ahora en sus hemisferios norte. Este cambio de estación, junto con una nueva trayectoria nave espacial, ha revelado progresivamente nuevos terrenos en comparación a cuando Cassini llegó en el año 2004 (ver PIA06547), cuando el hemisferio sur fue más iluminado.

Advertisment

Esta vista se dirige hacia el hemisferio de avance de Encelado. La imagen fue tomada en luz verde con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 14 de enero de 2016.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 49.000 millas (79.000 kilómetros) de Encelado. escala de la imagen es de 1.540 pies (470 metros) por píxel.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: