Nasa elige más científicos para investigaciones en Marte de MarsCuriosity

La NASA ha seleccionado 28 investigadores científicos participantes como para la misión rover Curiosity a Marte, incluyendo seis recién llegados al equipo científico del rover.

Las seis nuevas incorporaciones trabajan en Alabama, Colorado, Indiana, Pennsylvania, Michigan y Tennessee. Ochenta y nueve son científicos de diferentes partes del mundo que enviaron sus propuestas de investigación para el uso de los datos de la curiosidad y convertirse en los científicos que participan en el proyecto Mars Science Laboratory. Los 28 seleccionados por la NASA son parte de un equipo científico, que también incluye cerca de otros 120  miembros, principalmente los investigadores principales y co-investigadores de instrumentos científicos del rover 10, además de unos 320 colaboradores del equipo científico, como asociados y estudiantes de los investigadores .

Un grupo inicial de Laboratorio de Ciencia de Marte los científicos participantes fueron elegidos antes del 2012  año del aterrizaje de Curiosity en Marte, y varios de esos científicos se seleccionaron de nuevo en la última ronda. los científicos que participan en la misión desempeñan un papel activo en las operaciones científicas del día a día de Curiosity que implica la interacción continua con los ingenieros de los rovers en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California. JPL dirige la misión para la NASA.

Advertisment

Los seis científicos participantes que son nuevos en la misión son: Barbara Cohen, de la NASA Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama; Christopher Fedo de la Universidad de Tennessee, Knoxville; Raina Gough, de la Universidad de Colorado, Boulder; Briony Horgan de la Universidad de Purdue, West Lafayette, Indiana; Christopher Cámara de Pennsylvania State University, University Park; y Mark Salvatore, de la Universidad de Michigan, Dearborn.

otros siete científicos participantes seleccionados recientemente han participado en la misión Curiosity anteriormente en otros papeles: Christopher Edwards, del Servicio Geológico de EE.UU., Flagstaff, Arizona; Abigail Fraeman, JPL; Scott Guzewich, Universities Space Research Association, en Greenbelt, Maryland; Craig Hardgrove, Universidad Estatal de Arizona, Tempe; Amy McAdam, la NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Maryland; Melissa Rice, Western Washington University, Bellingham; Pila y Kathryn Morgan, JPL.

Quince investigadores que habían sido seleccionados previamente como Mars Science Laboratory científicos participantes fueron seleccionados de nuevo en esta ronda: Raymond Arvidson, de la Universidad de Washington, St. Louis, Missouri; John Bridges, Universidad de Leicester, Reino Unido; Bethany Ehlmann, Instituto de Tecnología de California, Pasadena; Jennifer Eigenbrode, Goddard de la NASA; Kenneth Farley, Caltech; John Grant, Smithsonian Institution, Washington; Jeffrey Johnson, Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, Laurel, Maryland; Richard Léveillé, McGill University, Montreal, Quebec, Canadá; Kevin Lewis, de la Universidad Johns Hopkins; Scott McLennan, Universidad Estatal de Nueva York, Stony Brook; Ralph Milliken, Brown University, Providence, Rhode Island; John Moores, Universidad de York, Toronto, Ontario, Canadá; David Rubin, de la Universidad de California, Santa Cruz; Mariek Schmidt, Brock University, St. Catherines, Ontario, Canadá; Rebecca Williams, del Instituto de Ciencia Planetaria, Madison, Wisconsin.

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments