Nasa prueba exitosamente motor que llevará al hombre a Marte

Advertisment


La NASA prueba con éxito el primer motor cohete de espacio profundo RS-25 durante 500 segundos este pasado 10 de marzo siendo un paso importante hacia la próxima gran era de la exploración espacial. El motor del cohete realizó 2059 incendios para ese periodo de tiempo, se va a llevar los seres humanos en su primera misión en el espacio profundo ya desde hace 45 años.

“¡Qué gran momento para la NASA y Stennis”, dijo Rick Gilbrech, director del Centro Espacial Stennis de la NASA en Bay St. Louis, Mississippi. “Tenemos días emocionantes por delante con un retorno al espacio lejano y un viaje a Marte, y esta prueba es un gran paso en esa dirección.”

El fuego caliente marcó la primera prueba de vuelo de un motor de RS-25 para el nuevo sistema de lanzamiento espacial de la NASA (SLS), siendo construido para llevar a los seres humanos en las futuras misiones en el espacio, incluyendo un asteroide y Marte. Cuatro motores RS-25 ayudarán potencia la etapa central SLS.

Los motores utilizados en misiones de SLS iniciales son motores de vuelo restantes del programa del transbordador espacial, motores de 12 millones de caballo de fuerza que se encuentran entre los más probado en el mundo, después de haber accionado 135 misiones del transbordador espacial desde 1981 a 2011. Para el vehículo SLS, los motores van a disparar contra 109 por ciento nivel de empuje y proporcionar un total combinado de dos millones de libras de empuje.

“No sólo marcar esta prueba un paso importante para demostrar nuestro diseño existente para el primer vuelo del SLS,” dijo Steve Wofford, gerente de motores en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, donde el Programa SLS es administrado por la agencia “, pero también es una gran sensación de que este motor que ha llevado a tantos astronautas al espacio antes de que se está preparando para llevar a los astronautas al espacio una vez más en su primer vuelo tripulado del SLS “.

Advertisment

NASA y Aerojet Rocketdyne, el contratista principal de RS-25 el funcionamiento del motor, llevaron a cabo una serie de pruebas de desarrollo en el motor RS-25 el año pasado en Stennis, principalmente para validar las capacidades de un nuevo controlador – o, “cerebro” – para el motor y para verificar las diferentes condiciones de funcionamiento necesarios para el vehículo SLS. Después de la cocción de hoy, Stennis y Aerojet Rocketdyne llevarán a cabo una serie de motores de desarrollo para probar nuevos controladores de motor de vuelo y continuarán para probar los motores del vuelo RS-25.

Además, la agencia se está preparando el banco de pruebas B-2 en Stennis para probar la etapa central SLS que se utilizará en el primer vuelo del cohete, Exploración Misión-1. Las pruebas implicará la instalación de la etapa central de vuelo en el stand B-2 y el despido de sus cuatro puertos RS-25 motores de cohetes al mismo tiempo.

“Uno más poderoso paso adelante logra en el viaje SLS”, dijo Ronnie Rigney, RS-25 director del proyecto en Stennis. “Realmente se siente muy bien ser parte de un programa tan importante en nuestra nación.”

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: