NASA está abriendo una nueva oficina: defensa planetaria

Advertisment

Los seres humanos somos muy buenos en la creación de nuevos problemas para la Tierra, Desde asesinos con inteligencia artificial (drones) hasta desastres climáticos causados por el hombre, pues bien la NASA anunció una nueva  división que intentará hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre la Tierra  y que estandesde mucho antes de que la humanidad misma como un impacto a gran escala de un asteroide o cometa. Será la oferta primaria del mundo occidental para rastrear y protegerse contra amenazas entrantes de  otras partes del universo.
Las misiones básicas serán de encontrar, catalogar y realizar un seguimiento cercano a la Tierra de  objetos de todo tipo  hay cerca de 878 conocidos objetos de más de 1 km de diámetro que estan dentro del rango de cercano. Hay más de 13.000 en total y más de un millar añaden cada año. Cada uno de ellos tiene que ser seguido el tiempo suficiente para trazar su curso, y asegúrese de que no va a acercarse demasiado a la propia órbita de la Tierra.

Advertisment

El nombre y la declaración de la misión significa que sea una referencia más dramática a la muy real posibilidad de un impacto con un asteroide como el que acabó con los dinosaurios. La Tierra ha sufrido impactos a gran escala mucho antes, incluyendo el que la mayoría de los científicos creen que creó la Luna, y en un plazo de tiempo lo suficientemente largo básicamente hay certeza estadística que tal impacto volverá a suceder.

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: