Nasa: Nuevos detalles de puntos brillantes Ceres 2016

Características en el planeta enano Ceres que han despertado el interés de los científicos en todo 2015 se destacan en detalles exquisitos en las últimas imágenes de la nave espacial Dawn de la NASA, que alcanzó recientemente su altitud más baja nunca realizada en Ceres.

Al amanecer tomó estas imágenes cerca de su altura actual de 240 millas (385 kilómetros) de Ceres, entre el 19 de diciembre y 23 de 2015.

El crate Kupalo, uno de los cráteres más jóvenes de Ceres, muestra muchos atributos fascinantes en la resolución de imagen de alta de 120 pies (35 metros) por píxel. El cráter ha expuesto brillante en su material de la llanta, lo que podría ser sales, y su piso plano probable formado a partir impacto derretiendo hielo y escombros. Los investigadores buscarán de cerca este sea el material está relacionada con los “puntos brillantes” de Occator cráter. Kupalo, que mide 16 millas (26 kilómetros) de ancho y se encuentra en el sur-mediados latitudes, se llama así por el dios eslavo de la vegetación y la cosecha.

“Este cráter y sus depósitos recientemente formados serán el blanco principal de estudio para el equipo de la Aurora continúa explorando Ceres en su fase de mapeo final”, dijo Paul Schenk, el miembro del equipo científico Amanecer en el Instituto Lunar y Planetario de Houston.

Bajo punto de vista de Dawn también capturó la densa red de fracturas en el suelo de 78 millas de ancho (126 kilómetros de ancho) Dantu cráter. Uno de los más jóvenes grandes cráteres en la Luna de la Tierra, llamado Tycho, tiene fracturas similares. Este agrietamiento puede haber resultado de la refrigeración del impacto derretirse, o cuando el suelo del cráter fue levantada después de que el cráter formado.

De 20 millas (32 kilómetros) al oeste de Dantu cráter está cubierto de fuertes pendientes, llamadas escarpes, y crestas. Estas características forman probable cuando el cráter parcialmente se derrumbó durante el proceso de formación. La naturaleza curvilínea de las escarpas asemeja Aquellos en el suelo de Rheasilvia, el cráter de impacto gigante en protoplaneta Vesta, Dawn Qué orbitaba 2011-2012.

Otros instrumentos de Dawn también comenzó a estudiar intensivamente Ceres a mediados de diciembre. El espectrómetro de cartografía visible e infrarroja está examinando cómo diferentes longitudes de onda de luz son reflejados por Ceres, que le ayudará a identificar los minerales presentes en su superficie.

Advertisment

Rayos gamma y neutrones detector de Dawn (Grand) está también mantiene ocupados a los científicos.

“>Los datos de los Grandes ayudar a los investigadores a comprender las abundancias de los elementos en la superficie de Ceres, junto con los detalles de la composición Que del planeta enano dar pistas importantes sobre cómo evolucionó.

 

La nave espacial permanecerá en su altitud actual para el resto de su misión, y después indefinidamente. El final de la misión principal será de 30 junio de 2016.

“Cuando zarpamos para Ceres Al término de nuestra exploración de Vesta, esperábamos ser sorprendido por lo que nos encontramos en nuestra próxima parada. Ceres no defraudó”, dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn, con sede en la Universidad de California , Los Ángeles. “Dondequiera que miremos en estas nuevas observaciones de altitud baja, vemos accidentes geográficos sorprendentes Que hablar con el carácter único de este mundo más increíble.”

Dawn es la primera misión de visitar el planeta enano, y la primera misión fuera del sistema Tierra-Luna en orbitar dos objetivos distintos del sistema solar. Después de que orbita Vesta durante 14 meses en 2011 y 2012, llegó a Ceres el 6 de marzo de 2015.

La misión de Dawn es administrado por el Jet Propulsion Laboratory de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Amanecer es un proyecto del Programa de Descubrimiento de la Dirección, gestionado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. UCLA es Responsable de la ciencia general de la misión Dawn. Orbital ATK Inc., en Dulles, Virginia, diseñado y construido la nave espacial. El Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Nacional de Astrofísica italiano son socios internacionales sobre el equipo de la misión. 

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments