Formaciones espectaculares rios que se forman en Marte enviadas por Hirese Nasa


Cada primavera marciana muchos terrenos hermosos llenos de hielo de dióxido de carbono han sido erosionados  al sublimar directamente de hielo a vapor que vemos en esta bella imagen marciana. LLa cámara Hirese orbitando Marte  tomó esta imagen, vemos valles Que forman un patrón de estallido estelar. En otras áreas Estos canales radiales se han remitido a formación de tipo  arañas, simplemente debido a su forma. En esta región el patrón se ve canales de sucursales más dendríticas.


“>

Advertisment

Los canales se cree que son formadas por el gas que fluye bajo el hielo estacional a aberturas donde se escapa el gas, llevando a lo largo de polvo de la superficie de abajo. El polvo cae a la superficie del hielo en depósitos en forma de abanico.
Esta imagen, que cubre un área de aproximadamente 1 kilómetro (0,6 millas) de ancho, es una parte de la observación de HiRISE catalogó la ESP_011842_0980, tomada el 04 de febrero de 2009. La observación se centra en 81.8 grados de latitud sur, 76,2 grados de longitud este. La imagen fue tomada en un momento en Marte local del 16:56 y la escena está iluminada desde el oeste con un ángulo de incidencia solar de 78 grados, Así el sol estaba a unos 12 grados sobre el horizonte. En una longitud solar de 203,6 grados, la temporada en Marte es el otoño septentrional.
Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la Mars Reconnaissance Orbiter para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Lockheed Martin Space Systems, de Denver, es el contratista principal del proyecto y construyó la nave espacial. El Experimento de Imágenes de Alta Resolución Ciencia es operado por la Universidad de Arizona, Tucson, y el instrumento fue construido por Ball Aerospace & Technologies Corp., Boulder, Colorado.
Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / Universidad de Arizona

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments