Tecnología para autos: ¿Qué se puede esperar en el #CES2016

Advertisment

Consumer Electronics Show (CES) o “Feria de Electrónica de Consumo” es el evento anual celebrado en enero, realizado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

También conocido “International CES” o “Feria Internacional de Electrónica de Consumo”. twitter: #CES2016

Que es lo que podemos esperar de los mas grandes fabricantes de automóviles en  Las Vegas esta semana de enero 2016 respecto adelantos tecnológicos.

 Ir a Las Vegas al CES cada enero desde 1989…  En aquel entonces, tecnología de carros era todo acerca de el tablero reproductor de CD, amplificadores y subwoofers. Aún se pueden ver y oír, esas cosas en el centro de convenciones del Norte Hall (también conocido como “el Boom Room”). Pero el audio en el mercado de accesorios ahora juega un papel secundario para las empresas de automóviles y sus proveedores de tecnología, que han dominado el segmento automotriz del CES durante casi una década.

CES 2016 ArtCES Bug se ha convertido en la feria más grande de tecnología para autos en Los fabricantes de automóviles de la Tierra utilizan la ocasión para debutar nuevos modelos y prototipos, una vez reservados para los salones del automóvil, además de la tecnología es probable que se ve en su tablero de instrumentos en el camino.

Aunque la mayoría de los expositores mantienen sus noticias CES en secreto hasta que el programa se inicia la próxima semana, algunos ya han inclinado su parte, otros han proporcionado consejos en lo que pueden ser reveladoras en Las Vegas, y los rumores han rodeado algunos de los mayores anuncios anticipados.

Auto-conducción roba el Show (Una vez más)
El año pasado, la tecnología de auto-conducción se robó el show, y Mercedes-Benz fue el punto culminante con su futurista F 015 Luxury in Motion coche concepto autónomo  Conducción autónoma, sin duda, será el escenario donde una vez más, pero con nuevos jugadores y los socios que entran en el juego.

Advertisment

En primer lugar, los rumores han estado circulando desde hace dos semanas que Ford y Google anunciará una alianza en el CES. Ford ha sido hermético sobre las noticias, y un portavoz de Ford  se limitó a decir que “hemos sido y seguiremos trabajando con muchas empresas y discutir una variedad de temas relacionados con nuestro plan de Ford de Smart Mobility. Mantenemos estos conversaciones privadas por razones competitivas obvias, y no hacemos comentarios sobre especulaciones “.

Pero sí sabemos que Kia va a saltar a la palestra con coche auto-conducción por primera vez. El invitar a su conferencia de prensa el CES afirma que la compañía de automóviles de Corea contará con “el debut mundial de su programa de conducción autónoma dedicada.” Según los documentos presentados ante la DMV de Nevada, Kia ha presentado permisos para operar en dos Kia Soul autónoma vehículos eléctricos en el estado, mientras que Hyundai ha solicitado el mismo permiso para una Santa Fe (aunque no se aparecen en el CES, ya que alterna mostrar en la feria cada año con el fabricante de coche de la hermana Kia).

Documentos Nevada DMV también revelan que Mercedes-Benz tiene previsto exhibir modelos autónomos de la Clase E, que al parecer se lanzará en 2017. Y una historia independiente ha indicado que se espera de Audi para desenvolver la tecnología de auto-conducción listo para la producción en una próxima generación A8 sedán.

Uno de los más esperados CES 2016 debuts será por una nueva compañía de automóviles conocido como Faraday Futuro, que en un momento se pensaba que era un frente para el proyecto automotriz de Apple. El secreto de puesta en marcha que está respaldado por un multimillonario chino debutará un concepto en la víspera de la feria que dijo será un vehículo eléctrico, pero se cree ampliamente que también cuentan con capacidades autónomas.

Después de seis meses de mala prensa, Volkswagen es la esperanza de desviar la atención de la debacle Dieselgate cuando el jefe de turismos VW, Herbert Diess, supuestamente introduce un nuevo concepto de coche de vehículos eléctricos durante su discurso de apertura el CES. Esta semana, VW lanzó a 10 segundos video teaser que parece mostrar el concepto como un nuevo Microbus EV que se rumorea que cuentan con la tecnología de conducción autónoma listo para la producción.

Advertisment

Advertisment