Nasa: Nave robótica Cassini se acerca a Luna de Saturno Encelado

 

Un capítulo emocionante en la exploración del sistema solar pronto va a concluir, la nave espacial Cassini en orbita en Saturno hace  sobrevuelo  final de la luna Encelado. Cassini está programada para volar más allá de Encelado a una distancia de 3.106 millas (4.999 kilómetros) el sábado, 19 de diciembre, a las 9:49 pm PST (24:49 EST).

Aunque la nave espacial continuará observando Encelado durante el resto de su misión (hasta septiembre de 2017), será a distancias mucho mayores – al más cercano, más de cuatro veces más lejos que el encuentro 19 de diciembre.

Advertisment

El próximo sobrevuelo se centrará en la medición de la cantidad de calor que viene a través del hielo del interior de la Luna – una consideración importante para la comprensión de lo que está impulsando el penacho de partículas de gas y hielo que los aerosoles de forma continua a partir de un océano bajo la superficie.

“La comprensión de cómo mucha calidez Encelado tiene en su corazón da una idea de su notable actividad geológica, y que hace que este último sobrevuelo cercano una fantástica oportunidad científica”, dijo Linda Spilker, científico del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments