2016 Ultimas imagenes Sobrevuelo sobre puntos brillantes del planetoide Ceres!!

Ceres revela algunos de sus secretos bien guardados en dos nuevos estudios en la revista Nature, gracias a los datos de la nave espacial Dawn de la NASA. Incluyen el muy esperado artículo de  ideas sobre esas misteriosas características brillantes que se encuentran por toda la superficie del planeta enano.

En un estudio, los científicos identifican este material brillante como una especie de sal. El segundo estudio sugiere la detección de arcillas rico en  amoníaco, que plantea interrogantes sobre cómo se formó en Ceres.
Ceres tiene más de 130 áreas brillantes, y la mayoría de ellos están relacionados con cráteres de impacto. Los autores del estudio, dirigidos por Andreas Nathues en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, Göttingen, Alemania, escriben que el material brillante es consistente con un tipo de sulfato de magnesio llamada hexahidrita. Un tipo diferente de sulfato de magnesio es familiar en la Tierra en forma de sal de Epsom.

Advertisment

Nathues y colegas, utilizando imágenes de cámara de encuadre de Dawn, sugieren que estas áreas ricas en sal se quedaron atrás cuando sublima hielo de agua en el pasado. Impactos de asteroides habrían desenterrado la mezcla de hielo y sal, dicen.

“La naturaleza global de puntos brillantes Ceres ‘sugiere que este mundo tiene una capa de subsuelo que contiene salobre hielo de agua”, dijo Nathues.

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments