Dos cabezas son mejores que una: ICON & GOLD trabajando en equipo para explorar la interfaz de la Tierra con el espacio

Advertisment

Al igual que la Tierra, el espacio tiene clima. Excepto en lugar de vientos turbulentos y lluvias torrenciales, el clima espacial se define por el cambio de los campos eléctricos y magnéticos y las lluvias de partículas cargadas. En el comienzo del espacio, comenzando a solo 60 millas por encima de la superficie de la Tierra, hay una capa de la atmósfera que cambia y cambia de acuerdo con ambos tipos de clima.

Por encima de la capa de ozono, la ionosfera es una parte de la atmósfera de la Tierra donde las partículas se han cocinado en un mar de electrones e iones cargados eléctricamente por la radiación solar. La ionosfera se combina con las capas más altas (y bastante finas) de la atmósfera superior neutra de la Tierra, convirtiendo a esta región en un área constantemente en constante cambio bajo presión entre las condiciones de la Tierra y las del espacio. Cada vez más, estas capas de espacio cercano a la Tierra forman parte del dominio humano, ya que es el hogar no solo de los astronautas, sino también las señales de radio utilizadas para guiar aviones y barcos, y los satélites que proporcionan nuestras comunicaciones y sistemas de GPS. Comprender los procesos fundamentales que rigen nuestra atmósfera superior y la ionosfera es crucial para mejorar la conciencia situacional que ayuda a proteger a los astronautas, naves espaciales y humanos en el terreno.

Advertisment

Dos nuevas misiones de la NASA se están uniendo para explorar esta área poco conocida que está cerca de casa pero históricamente difícil de observar. El instrumento Observaciones a escala global del limbo y el disco, u ORO, se lanza a bordo de un satélite comercial de comunicaciones en enero de 2018, y el explorador Ionospheric Connection Explorer, o ICON, se lanza más tarde en 2018. Juntos, proporcionarán las observaciones más completas de la ionosfera que alguna vez tuvimos.

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: