Voyager 1 enciende propulsores después de 37 años

Advertisment

Si trataste de encender un automóvil que ha estado en un garaje por décadas, podrías esperar que el motor responda. Pero un conjunto de propulsores a bordo de la nave espacial Voyager 1 se disparó con éxito.

La Voyager 1, la nave espacial más lejana y rápida de la NASA, es el único objeto hecho por el hombre en el espacio interestelar, el ambiente entre las estrellas. La nave espacial, que ha estado volando durante más de 40 años, Estos propulsores disparan en diminutos pulsos, o “soplos”, que duran apenas milisegundos, para girar sutilmente la nave espacial de modo que su antena apunte a nuestro planeta. Ahora, el equipo de Voyager puede usar un conjunto de cuatro propulsores de respaldo, inactivos desde 1980.

“Con estos propulsores que todavía son funcionales después de 37 años sin uso, vamos a ser capaces de extender la vida de la nave espacial Voyager 1 en dos o tres años”, dijo Suzanne Dodd, director del proyecto Voyager en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Desde 2014, los ingenieros no han tenido los propulsores. Voyager ha estado utilizando para orientar la nave espacial, llamados “impulsores de control de actitud”, se han estado degradando. Con el tiempo, los propulsores requieren más bocanadas para emitir la misma cantidad de energía. A 13 mil millones de millas de la Tierra, no hay una tienda de mecánica cerca para hacer una puesta a punto.

El equipo de Voyager reunió a un grupo de expertos en propulsión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, para estudiar el problema. Chris Jones, Robert Shotwell, Carl Guernsey y Todd Barber analizaron las opciones y predijeron cómo respondería la nave espacial en diferentes escenarios. Acordaron una solución inusual: intentar dar el trabajo a los propulsores que habían estado dormidos durante 37 años.

“El equipo de vuelo del Voyager desenterró datos de décadas de antigüedad y examinó los thrillers”, dijo Jones, ingeniero jefe del JPL.

En los primeros días de la misión, el Voyager 1 voló por Júpiter, Saturno y lunas importantes de cada uno. En este artículo, presentamos los propulsores y propulsores de los propulsores y los propulsores de la nave espacial y los propulsores de la nave espacial. . Pero debido a que el último encuentro planetario de la Voyager 1 fue de Saturno, el equipo Voyager no había tenido que utilizar los propulsores de la medicina tradicional china desde el 8 de noviembre de 1980. Volver a, se utilizaron los propulsores de TCM en un modo de disparo más continua, que nunca habían sido utilizados en las breves ráfagas necesarias para orientar la nave espacial.

Advertisment

Todos los propulsores de Voyager fueron desarrollados por Aerojet Rocketdyne. El mismo tipo de propulsor, llamado MR-103, voló en otra nave espacial de la NASA también, como Cassini y Dawn.

El martes, nov. 28, 2017, ingenieros del Voyager dispararon el TCM propulsores de cuatro por primera vez en 37 años y se ensayó su capacidad para orientar la nave espacial utilizando pulsos de 10 milisegundos. El equipo esperó ansiosamente mientras los resultados de la prueba viajaban por el espacio, demorando 19 horas y llegando a una antena en Goldstone, California, que forma parte de la Red de Espacio Profundo de la NASA.

Y he aquí, el miércoles, noviembre. 29, aprendieron que los propulsores TCM funcionaban perfectamente, y tan bien como los impulsores de control de actitud.

“El equipo de Voyager se entusiasmó cada vez con cada hito en la prueba de propulsión. El estado de ánimo era de alivio, alegría e incredulidad después de presenciar Ts propulsores descanse lo suficiente para recoger el testigo como si no hubiera pasado nada “, dijo Barber, ingeniero de propulsión JPL.

El plan cambiará a los propulsores TCM en enero. Para hacer el cambio, Voyager tiene que encender un calentador por impulsor, que requiere potencia, un recurso limitado para la misión de envejecimiento. Cuando ya no haya suficiente potencia para operar los calentadores, el equipo volverá a los impulsores de control de actitud.

La prueba del propulsor fue tan buena que es probable que el equipo haga una prueba similar en los propulsores de TCM para la Voyager 2, la nave espacial gemela de Voyager.

El Voyager 2 también ingresará al espacio interestelar, probablemente dentro de los próximos años.

Advertisment

La nave espacial Voyager fue construida por JPL, que continúa operando ambas. JPL es una división de Caltech en Pasadena. Las misiones Voyager son parte del Observatorio del Sistema de Heliofísica de la NASA, patrocinado por la División de Heliofísica de la Dirección de Misión Científica en Washington. Para obtener más información sobre la nave espacial Voyager, visite:

https://www.nasa.gov/voyag es
https://voyager.jpl.nasa.gov

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: