Curiosity Rover de la NASA captura increíble imagen de puesta de sol en Marte

Advertisment

Está bien, estamos acostumbrados a ver algunas fotos bastante impresionantes de la superficie de Marte, ¿verdad? Bueno, esta última foto del rover Curiosity de la NASA es deslumbrante.

Como pueden ver arriba, la imagen muestra el momento en que el Sol se ha escondido detrás de un área elevada en Marte. Fue descubierto por el usuario Pluto_and_Charon en Reddit. Un portavoz de la NASA informó que fue tomada al atardecer, a las 17:39 hora local en Marte, y que mira hacia el oeste-noroeste. La imagen fue planeada, por lo que no fue solo un golpe de suerte ni nada.

Advertisment

Aparte de ser solo, ya sabes, estupendamente increíble, resalta algunas cosas interesantes. Primero, una puesta de sol marciana es algo opuesto a uno en la Tierra. En nuestro planeta, el cielo del día es azul y el cielo nocturno es rojo, a medida que la luz del sol atraviesa más de nuestra atmósfera y se refracta más hacia el extremo rojo del espectro.
Aquí un vídeo de puesta de sol en Marte:

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: