Telescopio de la NASA estudia el cometa extravagante 45P

Advertisment

Cometa 45P no coincide con ningún cometa estudiado hasta ahora.

Cuando el cometa 45P pasó por la Tierra a principios de 2017, los investigadores que observaron desde el Telescopio de Infraestructura de la NASA (IRTF, por sus siglas en inglés) en Hawai le dieron al excursionista durante mucho tiempo un minucioso examen astronómico. Los resultados ayudan a completar los detalles cruciales sobre los hielos en los cometas de la familia Júpiter y revelan que el peculiar 45P no coincide con ningún cometa estudiado hasta ahora.

Advertisment
Advertisment

Al igual que un médico que registra los signos vitales, el equipo midió los niveles de nueve gases liberados del núcleo helado en la delgada atmósfera del cometa o coma. Varios de estos gases suministran bloques de construcción para aminoácidos, azúcares y otras moléculas biológicamente relevantes. De particular interés fueron el monóxido de carbono y el metano, que son tan difíciles de detectar en los cometas de la familia Júpiter que solo han sido estudiados algunas veces anteriormente.

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: