Nasa: Viaje espectacular por las Lunas de Marte Phobos y Deimos

Amigos del Espacio Incomprensible les comparto un asombroso viaje por las Lunas de Marte Deimos y Phobos espectaculares Lunas totalmente diferentes a la Luna terrestre…

Phobos es la mayor de las dos lunas de Marte y tiene 18 kilometros de diámetro. Orbita Marte tres veces al día, y está tan cerca de la superficie del planeta que en algunos lugares de Marte puede no siempre ser visto.
Phobos esta predestinado a chocar con Marte se acerca a una velocidad de 1,8 m cada cien años; a ese ritmo, chocará contra Marte en 50 millones de años o antes romperse en añicos. Su característica más destacada es el cráter de 6 millas Stickney, su impacto causando patrones de racha en toda la superficie de la luna.

Deimos es la menor de dos lunas de Marte. Al tener solo 11 kilometros de tamaño, giros Deimos gira alrededor de Marte cada 30 horas. Deimos es un cuerpo oscuro que parece estar compuesto por materiales de superficie de tipo C, similar a la de los asteroides que se encuentran en el cinturón de asteroides exterior.

Advertisment

Al igual que Fobos, Deimos es un pequeño objeto bultos, llena de cráteres. Sus cráteres son generalmente más pequeños de 2,5 km de diámetro, sin embargo, y carece de los surcos y crestas visto en Fobos. Normalmente, cuando un meteorito golpea una superficie, superficie

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments