La búsqueda de la vida más allá de la Tierra: un evento especial en vivo de la NASA

Advertisment

La búsqueda de la vida más allá de la Tierra: un evento especial en vivo de la NASA en punto de las 1 pm tiempo del este de USA.

Hemos descubierto miles de mundos que orbitan alrededor de otras estrellas, llamados exoplanetas, incluidos muchos de tamaño similar a la Tierra. Pero, ¿cómo sabemos si algunos de estos mundos podrían sustentar la vida?

La NASA ha formado una comunidad de científicos para aplicar lo que hemos aprendido de nuestro planeta natal para comprender mejor la habitabilidad de los mundos más allá de nuestro sistema solar. El viernes, 17 de noviembre de 1 a 2 PM hora del este, proporcionarán una actualización y un resumen de sus esfuerzos durante un evento en vivo, “Próximos pasos en la búsqueda de mundos habitables”, del taller Mundos habitables en Laramie, Wyoming.

La discusión interactiva de una hora cruzará los límites disciplinarios tradicionales, abarcando gran parte de los amplios temas de investigación respaldados por la Dirección de Misión Científica de la NASA. Cinco investigadores abordarán temas que incluyen:
• ¿Qué hace que un planeta sea habitable? ¿Qué significa “habitabilidad” cuando se trata de exoplanetas?
• ¿Cómo impacta una estrella la habitabilidad de un planeta?
• ¿Por qué nos enfocamos en planetas similares a la Tierra? ¿Podría la vida aparecer en mundos mucho más extraños que la nuestra y, de ser así, podríamos reconocerla?
• ¿Cómo podemos confirmar que un planeta alrededor de otra estrella es habitable? ¿Y cómo podríamos encontrar vida en un mundo así?
• ¿De qué manera nuestras observaciones y nuestra comprensión de la Tierra influyen en nuestra búsqueda de vida en planetas alrededor de otras estrellas?

Advertisment

El evento en vivo se puede acceder en:

El público puede enviar preguntas antes y durante el evento en vivo en Twitter usando #AskNASA.

Advertisment

 

 

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: