Los colores cambiantes de nuestro planeta Tierra vista por la Nasa

Advertisment

La vida. Es lo único que, hasta ahora, hace que la Tierra sea única entre los miles de otros planetas que hemos descubierto. Desde el otoño de 1997, los satélites de la NASA han observado de forma continua y global toda la vida vegetal en la superficie de la tierra y el océano. Durante la semana del 13 al 17 de noviembre, la NASA está compartiendo historias y videos sobre cómo esta visión de la vida desde el espacio fomenta el conocimiento de nuestro planeta y la búsqueda de vida en otros mundos.

En el hemisferio norte, los ecosistemas se despiertan en la primavera, absorben dióxido de carbono y exhalan oxígeno mientras brotan las hojas, y una flota de satélites de observación de la Tierra rastrea la extensión de la vegetación recién verde.

Mientras tanto, en los océanos, las plantas microscópicas flotan a través de las aguas superficiales iluminadas por el sol y florecen en miles de millones de organismos que absorben dióxido de carbono, y los instrumentos de detección de luz en los satélites mapean los remolinos de su color.

Advertisment

Este otoño marca 20 años desde que la NASA ha observado continuamente no solo las propiedades físicas de nuestro planeta, sino la única cosa que hace que la Tierra sea única entre los miles de otros mundos que hemos descubierto: la Vida.

Los satélites midieron la vida terrestre y oceánica desde el espacio ya en la década de 1970. Pero no fue hasta el lanzamiento del sensor de amplio campo de visión con vistas al mar (SeaWiFS) en 1997 que la agencia espacial comenzó lo que ahora es una visión continua y global de la tierra y la vida oceánica. Una nueva animación captura la totalidad de este registro de 20 años, hecho posible por múltiples satélites, comprimiendo una visión de la vida de décadas en la Tierra en unos cautivadores minutos.

Advertisment

“Estas son visualizaciones increíblemente evocativas de nuestro planeta viviente”, dijo Gene Carl Feldman, oceanógrafo del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Esa es la Tierra, que respira todos los días, cambiando con las estaciones, respondiendo al Sol, a los vientos cambiantes, las corrientes oceánicas y las temperaturas”.

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: