Nasa Noaa preparan Satelite meteorológico estudio calentamiento global, incendios, sequias

Advertisment

La NASA se prepara para lanzar el Satélite Conjunto Polar de Satélites-1 o JPSS-1, en nombre de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para proporcionar datos esenciales para pronósticos meteorológicos oportunos y precisos y para rastrear eventos ambientales como incendios forestales y sequías.

JPSS-1 es el primero en la serie NOAA de cuatro satélites ambientales operacionales de próxima generación diseñados para rodear la Tierra en una órbita polar. El programa JPSS es una asociación entre NOAA y NASA que supervisará todos los satélites de la serie JPSS. NOAA financia y administra el programa, las operaciones y los productos de datos. La NASA desarrolla y construye los instrumentos, la nave espacial y el sistema terrestre y lanza los satélites para NOAA.

La misión está programada para comenzar a las 4:47 a.m. EST (1:47 a.m. PST), el 10 de noviembre de 2017, con JPSS-1 encima de un cohete Delta II de United Launch Alliance (ULA) despegando del Space Launch Complex 2 (SLC) -2) en la Base Aérea Vandenberg en California.

Construido por Ball Aerospace de Boulder, Colorado, el satélite pasará sobre el Ecuador aproximadamente 14 veces al día, cubriendo el globo dos veces cada 24 horas. A medida que funcione, JPSS-1 reunirá mediciones de las condiciones atmosféricas, terrestres y oceánicas, incluidas las temperaturas de la superficie del mar y la tierra, la vegetación, las nubes, la lluvia, la nieve y el hielo, los incendios, la temperatura atmosférica, el vapor de agua y el ozono.

Con estas variadas observaciones, JPSS les dará a los expertos ambientales advertencias más precisas antes de los huracanes, tornados y ventiscas. Durante sus 10 años planeados en órbita, JPSS-1 también ayudará en la evaluación de peligros tales como sequías, incendios forestales, mala calidad del aire y aguas costeras dañinas.

Los preparativos para el lanzamiento del cohete JPSS-1 han estado en marcha durante más de un año. La primera etapa del cohete Delta II llegó al Hangar 836 de la NASA de Vandenberg el 4 de abril de 2016. Más adelante en el mes, la etapa interestatal Delta II y la segunda etapa también alcanzaron el sitio de lanzamiento de la costa oeste.

Advertisment

El 12 de julio de 2016, la primera etapa del cohete ULA Delta II se transportó a SLC-2 en Vandenberg y se colocó en la plataforma de lanzamiento. La segunda etapa del cohete se izó al pórtico de la plataforma el 11 de abril de 2017 y se montó en la primera etapa del cohete.

El satélite JPSS-1 llegó a Vandenberg el 1 de septiembre de 2017 para las preparaciones previas al vuelo en la instalación de procesamiento de Astrotech. Después de las cajas, la nave espacial se encapsuló en su carenado de carga útil y se movió a SLC-2 y se montó encima del cohete Delta II.

JPSS-1 seguirá la asociación conjunta NOAA / NASA Suomi National Polar-orbiting, que se lanzó en 2011. Originalmente planificada como una misión de investigación y reducción de riesgos en la serie JPSS, NOAA ha estado utilizando Suomi NPP como su principal satélite operacional para observaciones meteorológicas mundiales desde mayo de 2014.

Después de alcanzar órbita a 512 millas por encima de la Tierra, JPSS-1 se conocerá como NOAA-20. Los futuros satélites planeados para la constelación JPSS incluyen JPSS-2, programado para su lanzamiento en 2021, JPSS-3 en 2026 y JPSS-4 en 2031. Se espera que la serie de cuatro satélites JPSS abarque 20 años.

Advertisment

El gobierno de EE. UU. Pondrá los datos del sistema JPSS a disposición de los usuarios nacionales e internacionales en apoyo de los compromisos de los EE. UU. Con el Sistema de Sistemas de Observación Global de la Tierra (GEOSS).

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: