Regreso del cometa: 96P detectado por ESA, con satélites de la NASA

Advertisment

La ESA (Agencia Espacial Europea) y la misión de la NASA SOHO – abreviatura de Observatorio Solar y Heliosférico – recibieron la visita de un viejo amigo esta semana cuando el cometa 96P ingresó a su campo de visión el 25 de octubre de 2017. El cometa ingresó al ángulo inferior derecho de la vista de SOHO, y bordeó y rodeó el borde derecho antes de partir el 30 de octubre. SOHO también detectó el cometa 96P en 1996, 2002, 2007 y 2012, convirtiéndose en el visitante cometario más frecuente de la nave espacial.

Advertisment
Advertisment

Al mismo tiempo, el cometa 96P pasó a través de una segunda misión de la NASA: STEREO – abreviatura de Observatorio de Relaciones Terrestres y Solares – también observó el cometa entre el 26 y 28 de octubre, desde el lado opuesto de la órbita de la Tierra. Es extremadamente raro que los cometas se vean simultáneamente desde dos ubicaciones diferentes en el espacio, y estas son las observaciones paralelas más completas del cometa 96P hasta el momento. Los científicos están ansiosos por utilizar estas observaciones combinadas para aprender más sobre la composición del cometa, así como su interacción con el viento solar, el flujo constante de partículas cargadas del sol.

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: