¡Un objeto de otro sistema solar nos está visitando! #NASA

Advertisment

La semana pasada, los astrónomos detectaron un asteroide, o tal vez un cometa, que nos visita y podría venir de fuera de nuestro sistema solar. Es la primera vez en la historia que se detecta un objeto interestelar en nuestro vecindario.

El objeto fue detectado por investigadores que usaron un telescopio Pan-STARRS 1 en Hawaii, EE. UU. Y lo llamaron A / 2017 U1. A / 2017 U1 tiene menos de 400 metros (¼ de milla) de diámetro y tiene una alta velocidad. Fue descubierto originalmente el 19 de octubre de 2017. Su descubridor, Rob Weryk, dijo: “Su movimiento no puede explicarse utilizando un asteroide normal del sistema solar o una órbita de cometa”, porque su órbita es muy poco común.

Advertisment

Debido a que el asteroide tiene una órbita tan particular y proviene de “arriba” de la eclíptica, el plano aproximado en el espacio donde los planetas y la mayoría de los asteroides orbitan alrededor del Sol, los científicos coinciden en que este asteroide proviene de otro sistema solar y muy probablemente nunca regrese a nuestro sistema solar La razón de esta última afirmación proviene del hecho de que el asteroide dio un giro brusco bajo nuestro sistema solar debido a la gravedad del Sol el 9 de septiembre. Ahora está volviendo por encima de nuestro sistema solar, viajando a 44 km / h (27 mph) y yendo a la constelación de Pegaso.

Los astrónomos siempre habían pensado que tales objetos podrían existir, pero nunca fueron capaces de probarlo y encontrar uno: “Hace tiempo que se teorizó que tales objetos existen, asteroides o cometas moviéndose entre las estrellas y ocasionalmente pasando a través de nuestro sistema solar, pero este es el primero tal detección. Hasta ahora, todo indica que es probable que se trate de un objeto interestelar, pero más datos ayudarían a confirmarlo “, dijo Paul Chodas, Gerente de CNEO

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: