Profundidades de agua estimadas en el antiguo mar de Marte

Advertisment

Se cree que la cuenca Eridania del sur de Marte mantuvo un mar hace unos 3.700 millones de años, y que los depósitos del fondo marino probablemente sean el resultado de la actividad hidrotermal subacuática. Este gráfico muestra las profundidades de agua estimadas en ese antiguo mar.

Una estimación reciente del volumen total de agua del antiguo mar Eridania es de aproximadamente 50,000 millas cúbicas (210,000 kilómetros cúbicos), aproximadamente nueve veces el volumen total de los Grandes Lagos de América del Norte. El mapa cubre un área de aproximadamente 530 millas (850 kilómetros) de ancho.

Advertisment
Advertisment

La barra de referencia indica la codificación de color de la profundidad, de rojo, a la derecha, que muestra una profundidad de aproximadamente 300 pies (100 metros) a negro que muestra la profundidad más de 10 veces esa profundidad. Este gráfico se incluyó en un informe de 2017 “Antiguos depósitos del fondo marino hidrotermal en la cuenca Eridania en Marte” en Nature Communications.

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: