Eclipse solar en Norteamérica este 21 de agosto 2017

En vivo Eclipse solar en la parte norte de América. Los Mitos que desmiente la Nasa los encuentras en la parte final de la cobertura NASA. de este articulo. Y RECUERDEN NO VER DIRECTAMENTE EL ECLIPSE SOLAR CON SUS OJOS CAUSA CEGUERA!

Manténganse refrescando este articulo debido a constantes actualizaciones , imágenes, videos del eclipse!

Primeras imágenes desde Salem Oregon

Lo mejor del eclipse:

El lunes 21 de agosto de 2017, toda América del Norte será tratada con un eclipse de sol. Cualquier persona dentro del camino del eclipse ver este eclipse solar total. Donde la luna cubrirá completamente el sol y la tenue atmósfera del sol – la corona – se podra ver, se extenderá de Salem, Oregon a Charleston, Carolina del Sur. Observadores fuera de este camino todavía verán un eclipse solar parcial donde la luna cubre parte del disco del sol. La NASA creó un sitio web para proporcionar una guía para este asombroso evento. Aquí encontrará actividades, eventos, transmisiones y recursos de la NASA.

https://eclipse2017.nasa.gov/

Trasmisión en vivo NASA dale click:

Cobertura en vivo de Time and Date:

 

 

En los estados de la República Mexicana, algunos podrán verlo en diferentes porcentajes, siendo el norte como Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León los más afortunados.

via GIPHY

A continuación, te enlistamos los porcentajes y el horario aproximado.
70 por ciento de parcialidad

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. En estos estados, el horario aproximado de inicio será a las 10 am y alcanzará el punto máximo a las 10:30 am.
50 a 25 por ciento

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas. En estos estados comenzará alrededor de las 13:00 horas y alcanzará el punto máximo aproximadamente a las 13:30 horas.
25 a 5 por ciento

Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. En este caso también comenzará alrededor de las 13:00 horas.

De acuerdo con la página timeanddate.com así será el eclipse en la parte Norte de México, en especial Ensenada Baja California:

Advertisment

A continuación algunos mitos sobre los eclipses  que desmiente  la NASA:

 

Los seres humanos han visto eclipses desde antes del amanecer de la historia escrita, y durante este largo período de tiempo nuestra comprensión científica del mundo físico ha crecido enormemente. Como consecuencia, muchas de las ideas más antiguas que teníamos sobre las causas y los efectos de los eclipses solares totales han sido reemplazadas por explicaciones físicas detalladas. Sin embargo, algunas ideas más antiguas parecen notablemente resistentes al reemplazo por las explicaciones más científicamente correctas. ¡Aquí están algunos de los más populares!

Los eclipses solares totales producen rayos nocivos que pueden causar ceguera.

Durante un eclipse solar total cuando el disco de la luna cubre completamente el sol, la corona brillante emite sólo radiación electromagnética, aunque a veces con un tono verdoso. Los científicos han estudiado esta radiación durante siglos. Siendo un millón de veces más débil que la luz del sol mismo, no hay nada en la luz coronal que pueda atravesar 150 millones de kilómetros de espacio, penetrar en nuestra densa atmósfera y causar ceguera. Sin embargo, si observas el sol antes de la totalidad, verás la brillante superficie solar y esto puede causar daño a la retina, aunque la típica respuesta instintiva humana es apartar rápidamente la vista antes de que realmente haya ocurrido algún daño severo.

Si está embarazada no debe observar un eclipse porque puede dañar a su bebé.

Esto está relacionado con la idea falsa anterior de que las radiaciones dañinas se emiten durante un eclipse solar total. Aunque la radiación electromagnética de la corona, vista como luz, es perfectamente segura, hay otra forma de radiación que viaja a la Tierra desde el sol. En el interior solar donde la fusión nuclear tiene lugar para iluminar el sol, nacen partículas llamadas neutrinos, y se cierran sin impedimentos fuera del sol y en el espacio. También pasan a través del cuerpo sólido de la luna durante el eclipse y un segundo o más tarde llegar a la Tierra y pasar a través de él también! Cada segundo, su cuerpo es lanzado por trillones de estos neutrinos, no importa si el sol está por encima o por debajo del horizonte. La única consecuencia es que cada pocos minutos unos pocos átomos en su cuerpo se transmutan en un isótopo diferente mediante la absorción de un neutrino. Este es un efecto totalmente inofensivo y no le haría daño, o si está embarazada, el feto en desarrollo.

Los eclipses envenenarán cualquier alimento que se prepare durante el evento.

Relacionado con la falsa idea de los rayos solares nocivos es que durante un eclipse solar total, se produce algún tipo de radiación que dañará su alimento. Si ése era el caso, las mismas radiaciones harían daño a la comida en su despensa, o cultivos en el campo. La idea básica es que los eclipses solares totales son aterradores y sus coronas fantasmagóricas verdes parecen aterradoras, por lo que es natural que quieran inventar historias aterradoras sobre ellas y buscar coincidencias entre los eventos que te rodean. Si alguien es accidentalmente envenenado con ensalada de patata durante un eclipse, algunos podrían argumentar que el evento estaba relacionado con el eclipse en sí, aunque cientos de otras personas en el mismo lugar no fueron afectados en absoluto.

Eclipses son precursores de algo muy malo a punto de suceder.

Un caso clásico de lo que los psicólogos llaman Confirmación Bias es que tendemos a recordar todas las ocasiones en que dos cosas sucedieron juntas, pero olvidamos todas las otras veces cuando no lo hicieron. Esto nos da una visión sesgada de causas y efectos que recordamos fácilmente, porque el cerebro humano está predispuesto a buscar y recordar patrones que se pueden usar como reglas de supervivencia. Los eclipses solares totales no se registran a menudo en el registro histórico, pero tienden para ser registrados cuando coinciden con otros acontecimientos históricos. Por ejemplo, en 763 a. C., los primeros registros asirios mencionan un eclipse en el mismo pasaje como una insurrección en la ciudad de Ashur, ahora conocida como Qal’at Sherqat en Irak, lo que sugiere que los antiguos vinculados los dos en sus mentes. O cuando el rey Enrique I de Inglaterra, hijo de Guillermo el Conquistador, murió en el año 1133, el acontecimiento coincidió con un eclipse solar total. Con un poco de trabajo también puede encontrar numerosos casos cuando algo bueno pasó!

No hay eclipses solares totales en los polos norte o sur de la Tierra.

De hecho, no hay nada especial sobre estos lugares desde un punto de vista astronómico. El último eclipse solar total visto desde el área del Polo Norte fue el 20 de marzo de 2015 y pasó justo sobre el Polo Norte en sí mismo, momento en el que llegó a su fin exactamente en el Equinoccio de Primavera! El último eclipse solar total visto desde el área del Polo Sur fue el 23 de noviembre de 2003.

La Luna se vuelve completamente negra durante un eclipse solar total.

Aunque es difícil ver la Luna Nueva y echa un vistazo a esta idea, en realidad no tenemos que hacer esta difícil observación. Mire la luna del primer cuarto y descubrirá que la oscura superficie lunar más allá de la media luna está débilmente iluminada. Esto se debe a que, vista desde la luna, la Tierra es muy brillante en el cielo y su débil luz es suficiente para convertir la superficie lunar en un blanco lechoso y lechoso. Esto se llama luz de tierra, y lo mismo se aplica durante un eclipse solar total. La mayor parte de la superficie de la Tierra está realmente en plena luz del día fuera del camino de la totalidad, y desde la Luna estaría en plena fase, brillando sobre la superficie lunar en su punto más brillante. Así, durante un eclipse solar total, la superficie lunar se verá débilmente debido a la luz de la tierra, rodeado por la corona mucho más brillante del sol!

La corona del sol siempre se ha observado durante un eclipse solar total

Es difícil no imaginar que las cosas son ahora como siempre, pero en el caso del sol nunca estaremos seguros. Ya sabemos que el conocido ciclo de las manchas solares de 11 años aparentemente desapareció en el siglo XVIII durante lo que los científicos llaman Maunder Minimum. Ha habido una serie de relatos de eclipses solares totales que datan de la época de los antiguos griegos, pero curiosamente descripciones de la corona contemporánea, que es la característica más dramática, no se proporcionan o apenas se mencionan. El poeta Archilochus habló del eclipse solar total del 6 de abril de 647 a. C.E. Y no mencionó la corona: “No hay nada más allá de la esperanza, nada que se pueda jurar imposible, nada maravilloso, ya que Zeus, el padre de los Olímpicos, hizo noche desde mediodía, escondiendo la luz del Sol brillante, Sobre los hombres. “Johannes Kepler durante el eclipse del 12 de octubre de 1605 estaba feliz de mencionar las” llamas rojas “visibles alrededor del borde del sol, pero ninguna mención de lo que ahora vemos como corona deslumbrante! No fue hasta el eclipse del 3 de mayo de 1715 descrito por el astrónomo Edmund Halley de Inglaterra que tenemos nuestra primera descripción corona genuina como un “… anillo luminoso de blancura pálida”. Entonces, ¿el sol pasó por un período de mil años de no tener una corona significativa en absoluto? Es posible que nunca sepamos con certeza!

Los eclipses solares predicen grandes cambios en la vida y eventos que están por suceder

Esta es una interpretación común encontrada en los pronósticos astrológicos, los cuales están basados ​​en coincidencias y creencias no científicas en cómo los eventos celestiales controlan el comportamiento humano. Una calificación común es que si el eclipse no pronostica un cambio en su vida puede predecir un cambio en el de sus amigos. Este es un uso lógico-defectuoso del sesgo de confirmación en el que se prueba una relación de causa y efecto al ignorar los fracasos y considerar sólo los pronósticos exitosos. No hay nada más que la psicología humana que conecta los eclipses con eventos futuros en su vida.

Los eclipses solares son un signo de un evento celestial excepcional que tiene lugar en el tiempo y el espacio.

En realidad, debido a que se pueden predecir matemáticamente a lo largo de miles de años, los eclipses solares son una reafirmación de que hay una sublime regularidad de reloj-trabajo para el universo como Sir Isaac Newton admiró hace más de 300 años.

Los eclipses solares seis meses después de tu cumpleaños, o en tu cumpleaños, son un signo de mala salud inminente.

Advertisment

Esta es una creencia común entre los astrólogos, y una vez más sólo es apoyada por el sesgo de confirmación. No hay relación física entre un eclipse solar total y su salud, como tampoco hay una relación entre su salud y una luna nueva. Entre una muestra aleatoria de personas, usted puede encontrar tales correlaciones de vez en cuando, pero son superados en número por todas las otras ocasiones durante las cuales su salud fue excelente.

Google Traductor para empresas:Translator ToolkitTraductor de sitios web
Advertisment
Facebook Comments