Paseo virtual por Pluton uplifting music

Utilizando los datos actuales de New Horizons y los modelos digitales de elevación de Plutón y su luna más grande, Caron, los científicos de la misión han creado películas que ofrecen espectaculares nuevas perspectivas de las muchas características inusuales que fueron descubiertas y que han reformado nuestras opiniones sobre el sistema de Plutón – Punto aún más cerca que la propia nave espacial.

Advertisment

Este dramático avance de Plutón comienza sobre las tierras altas al suroeste de la gran extensión de hielo de nitrógeno llano informalmente llamado Sputnik Planitia. El espectador primero pasa sobre el borde occidental de Sputnik, donde confina el oscuro, cratered el terreno de Cthulhu Macula, con las cadenas montañosas bloqueadas situadas dentro de las llanuras vistas en la derecha. La gira se desplaza hacia el norte pasando por las accidentadas y fracturadas tierras altas de Voyager Terra y luego gira hacia el sur sobre Pioneer Terra – que exhibe profundos y anchos pozos – antes de concluir sobre el terreno de paleta de Tártaro Dorsa en el extremo este del hemisferio de encuentro.

Advertisment

La cartografía digital y la representación fueron realizadas por Paul Schenk y John Blackwell del Instituto Lunar y Planetario en Houston.

Advertisment
Facebook Comments