Sonda Voyager 1 ayuda a resolver un Misterio interestelar

Advertisment

La Nave espacial Voyager 1 de la NASA hizo historia en 2012 al entrar el espacio interestelar, dejando a los planetas y el viento solar atrás. Pero las observaciones de la sonda pionera fueron desconcertantes en relación con el campo magnético y su alrededor, ya que difieren de lo que los científicos derivan de observaciones de otras naves espaciales.

Un nuevo estudio ofrece nuevas ideas en este misterio. Escribiendo en la revista Astrophysical Journal Letters, Nathan Schwadron de la Universidad de New Hampshire, Durham, y sus colegas volvieron a analizar los datos del campo magnético de la Voyager 1 y se encontró que la dirección del campo magnético se ha ido convirtiendo poco a poco desde que la nave cruzó hacia el espacio interestelar. Ellos creen que esto es un efecto de la frontera cerca del viento solar, una corriente de partículas cargadas que viene del sol.

“Este estudio proporciona evidencia muy fuerte de que la Voyager 1 se encuentra en una región donde el campo magnético está siendo desviado por el viento solar”, dijo Schwadron, autor principal del estudio.

Los investigadores predicen que en 10 años la Voyager 1 llegará a una región más “prístina” del medio interestelar donde el viento solar no influye significativamente en el campo magnético.

Travesía de la Voyager 1 en el espacio interestelar significaba que había salido de la heliosfera – la burbuja de viento solar que rodea nuestro sol y los planetas. Las observaciones de los instrumentos de la Voyager encontraron que la densidad de las partículas fue 40 veces mayor, fuera de esta frontera que en el interior, lo que confirma que en verdad había salido de la heliosfera.

Pero hasta ahora, la observación de la Voyager 1 de la dirección del campo magnético interestelar local es más de 40 grados fuera de lo que otras naves espaciales han determinado. El nuevo estudio sugiere que existe esta discrepancia porque Voyager 1 se encuentra en un campo magnético más distorsionada a las afueras de la heliopausa, que es el límite entre el viento solar y el medio interestelar.

“Si usted piensa en el campo magnético como una banda elástica estirada alrededor de una pelota de playa, esa banda está siendo desviado alrededor de la heliopausa”, dijo Schwadron.

En 2009, Interstellar Boundary Explorer de la NASA (IBEX) descubrió una “cinta” de átomos neutros energéticos que se cree que dar pistas sobre la dirección del campo magnético interestelar prístina. La llamada “cinta IBEX,” que forma un arco de círculo en el cielo, sigue siendo un misterio, pero los científicos creen que se produce por un flujo de átomos de hidrógeno neutro del viento solar que fueron re-ionizado en el espacio interestelar cercano y luego recogió electrones para convertirse en neutral nuevo.

El nuevo estudio utiliza los datos de múltiples conjuntos de confirmar que la dirección del campo magnético en el centro de la cinta IBEX es la misma dirección que el campo magnético en el medio interestelar prístina. Las observaciones de la nave espacial de la NASA / ESA Ulises y SOHO también soportan los nuevos hallazgos.

“Todos estos conjuntos de datos diferentes que se han recogido en los últimos 25 años han estado señalando hacia el mismo punto de encuentro en el campo”, dijo Schwadron.

Con el tiempo, el estudio sugiere que, a aumentar las distancias de la heliosfera, el campo magnético se orienta cada vez más hacia el “norte verdadero”, como se define por la cinta IBEX. Para el año 2025, si el campo alrededor de la Voyager 1 sigue girando constantemente, la Voyager 1 se observa la misma dirección del campo magnético como IBEX. Eso sería una señal de la llegada de la Voyager 1 en una región menos distorsionada del medio interestelar.

Advertisment

“Es una manera interesante de ver los datos. Se da una predicción de cuánto tiempo tendremos que recorrer antes de que la Voyager 1 se encuentra en el medio que ha dejado fuertemente perturbado”, dijo Ed Stone, científico del proyecto Voyager, con base en el California

“>Institute of Technology en Pasadena, que no participó en este estudio.

 

Mientras que la Voyager 1 continuará la entrega de ideas sobre el espacio interestelar, también se espera que su sonda gemela Voyager 2 de cruzar hacia el medio interestelar en los próximos años. Voyager 2 hará observaciones adicionales del campo magnético en el espacio interestelar y ayudar a los científicos a refinar sus estimaciones.

Voyager 1 y Voyager 2 se pusieron en marcha 16 días de diferencia en 1977. Tanto la nave espacial voló por Júpiter y Saturno. Voyager 2 también voló por Urano y Neptuno. Voyager 2, lanzada antes de Voyager 1, es la más larga de funcionamiento continuo nave espacial. Voyager 1 es el objeto más distante tocado por la mano del hombre.

JPL, una división de Caltech, construyó la nave espacial gemela Voyager y les funciona para la División Heliofísica dentro de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Para obtener más información acerca de la Voyager, visite:

http://voyager.jpl.nasa.gov

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: