Planetoide Ceres intrigantes puntos brillantes lo nuevo 2017 Nasa

La nave espacial Dawn de la NASA observó con éxito Ceres en oposición el 29 de abril de 2017, tomando imágenes de una posición exactamente entre el sol y la superficie de Ceres. Los especialistas de la misión habían maniobrado cuidadosamente a Dawn en una órbita especial para que la nave espacial pudiera ver el cráter Occator, que contiene la zona más brillante de Ceres, desde esta nueva perspectiva.

Esta película muestra estas imágenes de oposición, con el contraste mejorado para resaltar las diferencias de brillo. Los puntos brillantes de Occator destacan particularmente bien en una superficie relativamente suave. Dawn tomó estas imágenes de una altitud de unos 12.000 kilómetros (20.000 kilómetros).

Basados ​​en datos de telescopios terrestres y naves espaciales que antes habían visto a cuerpos planetarios en oposición, los científicos predijeron que Ceres parecería más brillante de esta configuración de oposición. Este aumento en el brillo, o “oleada”, relaciona el tamaño de los granos de material sobre la superficie, así como cuán porosos son esos materiales. La motivación de la ciencia para realizar estas observaciones se explica más en la edición de marzo de 2017 del blog Dawn Journal.

Advertisment

La misión de Dawn es administrada por JPL para la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington. Dawn es un proyecto del Programa de Descubrimiento de la Dirección, administrado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. UCLA es responsable de la ciencia general de la misión de Dawn. Orbital ATK Inc., en Dulles, Virginia, diseñó y construyó la nave espacial. El Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia son socios internacionales en el equipo de la misión.

Para obtener una lista completa de los participantes de la misión de Dawn, visite http://dawn.jpl.nasa.gov/mission.

Advertisment

Para obtener más información sobre la misión de Dawn, visite http://dawn.jpl.nasa.gov.

Advertisment
Facebook Comments