Nave robotica JUNO aproximandose con estas bellas tomas a Jupiter

Advertisment

Esta visión en color mejorada del polo sur de Júpiter fue creada por el científico ciudadano Gabriel Fiset usando datos del instrumento JunoCam en la nave espacial Juno de la NASA. Las tormentas ovales salpican el paisaje de nubes. Al aproximarse al polo, la turbulencia organizada de las correas y zonas de Júpiter se transforma en racimos de estructuras filamentosas no organizadas, corrientes de aire que se asemejan a cadenas enmarañadas gigantes.

La imagen fue tomada el 11 de diciembre de 2016 a las 9:44 a.m. PST (12:44 p.m. EST), desde una altitud de aproximadamente 32.400 millas (52.200 kilómetros) sobre las nubes hermosas de la nube del planeta.

Las imágenes como llegan de la nave robotica JunoCam están disponibles para que el público pueda leer y procesar los productos de imagen en:

Advertisment

Www.missionjuno.swri.edu/junocam

Más información sobre Juno está en:

Http://www.nasa.gov/juno y http://missionjuno.swri.edu

Advertisment

Créditos: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Gabriel Fiset

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: