Nasa detecta Flujos de liquidos Estacionales en Valles Marineris Marte

Las lineas de pendiente recurrente (RSL) son flujos estacionales en pendientes cálidas, y son especialmente comunes en el Valles Marineris central y oriental en Marte, como se ve en esta observación de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA. Esta imagen cubre un área grande llena de características interesantes, pero el detalle realzado del color destaca algo del RSL.

Aquí, el RSL está activo en las laderas orientadas al este, que se extiende desde el terreno de piedra y terminando en las planicies. Tal vez en las propias planicies se acumularon con el tiempo a partir de los flujos estacionales. Parte de las lineas con abundante RSL son oscuras, mientras que la parte de bajada de las lineas son brillantes. El papel del agua en la actividad RSL es un tema de debate activo.

Advertisment

El mapa se proyecta aquí a una escala de 50 centímetros (19,7 pulgadas) por píxel. [La escala de imagen original es de 52,6 centímetros (20,7 pulgadas) por píxel (con 2 x 2 binning); Se resuelven objetos del orden de 158 centímetros (62,2 pulgadas) de ancho.] Norte está arriba.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división de Caltech en Pasadena, California, administra el Proyecto Orbitador de Reconocimiento de Marte para la Dirección de Misión Científica de la NASA (NASA, por sus siglas en inglés) , Washington.

Advertisment

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / Univ. De Arizona

Advertisment
Facebook Comments