Nasa nueva película muestra acercamiento de Cassini sobre Saturno

Una nueva secuencia cinematográfica de imágenes de la sonda espacial Cassini de la NASA muestra la visión cuando la nave espacial se lanzó sobre Saturno durante la primera de sus inmersiones en Grand Finale entre el planeta y sus anillos el 26 de abril.

La película comprende una hora de observaciones mientras la nave espacial se movía hacia el sur sobre Saturno. Comienza con una vista del remolino del vórtice en el polo norte del planeta, luego se dirige más allá del límite exterior de la corriente de chorro hexagonal y más allá.

“Me sorprendió ver tantos bordes afilados a lo largo del límite exterior del hexágono y la pared del ojo del vórtice polar”, dijo Kunio Sayanagi, un asociado del equipo de imagen de Cassini basado en la Universidad de Hampton en Virginia, que ayudó a producir la nueva película . “Algo debe mantener diferentes latitudes de la mezcla para mantener esos bordes”, dijo.

Hacia el final de la película, el marco de la cámara rota mientras la nave espacial reorienta para señalar su gran antena en forma de platillo en la dirección del movimiento de la nave espacial. La antena fue utilizada como escudo protector durante el cruce del plano del anillo de Saturno.

A medida que los fotogramas de la película fueron capturados, la altitud de la nave espacial Cassini sobre las nubes cayó de 45,000 a 4,200 millas (72,400 a 6,700 kilómetros). Cuando esto ocurrió, las características solubles más pequeñas en la atmósfera cambiaron de 8,4 kilómetros (8.7 kilómetros) por píxel a 0.8 millas (810 metros) por píxel.

“Las imágenes del primer pase fueron geniales, pero conservamos la configuración de la cámara y planeamos hacer actualizaciones de nuestras observaciones para una oportunidad similar el 28 de junio que creemos que dará mejores vistas”, dijo Andrew Ingersoll, Miembro del equipo de imágenes Cassini basado en Caltech en Pasadena, California.

Advertisment

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, administra la misión de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia en Washington. JPL es una división de la Caltech en Pasadena. El centro de operaciones de imágenes Cassini está basado en el Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado.

Para más información sobre Cassini, visite:

Http://www.nasa.gov/cassini

Http://saturn.jpl.nasa.gov

Aquí la pelicula:

Advertisment

Aquí el sonido que detecto la nave:

Advertisment
Facebook Comments