NASA aprueba Instrumentos para la misión de la ESA ‘juice’ al sistema de Júpiter

Advertisment

La asociación de la NASA en una futura misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) a Júpiter y sus lunas ha despejado un hito clave, pasando de diseño preliminar instrumento para fase de implementación.

Diseñado para investigar la aparición de mundos habitables alrededor de los gigantes gaseosos, Júpiter Icy Luna Explorer (juice) está previsto su lanzamiento en cinco años, llegando a Júpiter en octubre de 2029. JUICE gastará casi cuatro años al estudio de la magnetosfera gigante de Júpiter, un ambiente turbulento, y sus heladas lunas galileanas-Calisto, Ganímedes y Europa.

El hito 6 de abril conocida como clave Punto de Decisión C (PDK-C), es la aprobación a nivel de la agencia para el proyecto de construcción de entrar en fase. También proporciona una línea de base para la programación y el presupuesto de la misión. costo total de la NASA para el proyecto es de $ 114,4 millones. El siguiente hito para las contribuciones de la NASA será el examen de diseño crítico (CDR), que tendrá lugar en aproximadamente un año. El CDR para la misión general de la ESA JUICE está prevista en la primavera de 2019.

“Estamos encantados con el diseño general de los instrumentos y estamos listos para iniciar la implementación”, dijo Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en Washington. “En un futuro muy cercano, JUICE pasará de la mesa de dibujo para la construcción de instrumentos y de ahí a la plataforma de lanzamiento en 2022.”

JUICE es una misión de gran clase por primera vez en el programa Cosmic Vision 2015-2025 de la ESA lleva un conjunto de 10 instrumentos científicos. NASA proveerá el espectrógrafo ultravioleta (UVS), y también proporcionará los subsistemas y componentes para los dos instrumentos adicionales: el entorno de paquetes de partículas (PEP) y el radar para el helado Luna experimento exploración (RIME).

Advertisment

El UVS fue seleccionado para observar la dinámica y la química de la atmósfera del sistema de Júpiter, incluyendo sus satélites helados y la luna volcánica Io. Con el propio planeta Júpiter, el equipo del instrumento espera aprender más sobre la estructura vertical de la estratosfera y determinar la relación entre las condiciones cambiantes a Magnetosférico observaron estructuras aurorales. El instrumento es proporcionada por el Southwest Research Institute (SwRI), a un costo de $ el 41,2 millones de dólares.

El PEP es un conjunto de seis sensores dirigidos por el Instituto Sueco de Física Espacial (IRF), capaz de proporcionar un mapa en 3-D del Sistema de plasma que rodea Júpiter. Uno de los seis sensores, conocidos como PEP-Hi, es proporcionada por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, y se compone de dos componentes separados conocidos como Joee y JENI. Mientras Joee se centra principalmente en el estudio de la magnetosfera de Ganímedes, Jeni observaciones revelarán la estructura y la dinámica de la nube en forma de rosquilla de gas y plasma que rodea a Europa. El costo total de la contribución de la NASA para el paquete de instrumentos PEP es el 42,4 $ millones.

El radar de helado Luna Exploración (RIME) experimento, un radar de penetración de hielo, que es un instrumento fundamental para el logro innovador y la ciencia de la geología, está dirigido por la Agencia Espacial Italiana (ASI). Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, está proporcionando subsistemas clave para el instrumento, el cual está diseñado para penetrar en la superficie de las lunas heladas de Júpiter para aprender más acerca de su estructura del subsuelo. El instrumento se centrará en Calisto, Ganímedes y Europa, para determinar los mecanismos de formación y procesos interiores que se producen para producir masas de agua subterránea. En Europa, también el instrumento buscará áreas de hielo fino y lugares con mayor actividad geológica, tales como plumas. El costo total de la contribución de la NASA es de $ 30,8 millones.

¿Cómo va a complementar la misión JUICE múltiples sobrevuelo Europa podadoras de la NASA, también programado para ser lanzado a principios de la década de 2020?

“Las misiones son como miembros cercanos de la misma familia. Juntos van a explorar todo el sistema de Júpiter “, dijo Curt Niebur, científico del programa de la NASA. “Clipper se centra en Europa y determinar su habitabilidad. JUGO está buscando una comprensión más amplia de cómo todo el grupo de satélites de Galileo se formaron y evolucionaron “.

Advertisment

Niebur dice mediante el examen de la complejidad del sistema de Júpiter, vamos a aprender más acerca de cómo se forman las zonas habitables en nuestro sistema solar y más allá. “Hemos aprendido que los ambientes habitables pueden surgir en lugares sorprendentes y de forma inesperada. que orbitan a la distancia adecuada de sus soles “.
Última actualización: 14 de abril 2017
Editor: Kindra Thomas

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: