Enigmatica roca que camina en cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko

Advertisment

 

Una roca de 100 pies de ancho (30 metros), 28 millones de libras (12,8 millones de kilogramos), se encontró que se ha movido 460 pies (140 metros) sobre el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko en el período previo a su perihelio en agosto 2015 Cuando la actividad del cometa estaba en su punto más alto. En ambas imágenes, una flecha señala la roca; imagen de la derecha en, el círculo de puntos describe la ubicación original de la roca para la referencia.

El movimiento podría haber sido disparada en una de dos maneras: o bien el material sobre el que estaba sentado erosionado, lo que permite que ruede cuesta abajo, o al estallido contundente podría haber levantado suficientemente directamente a la nueva ubicación. De hecho, se detectaron varios eventos efectuados cerca de la posición original de la roca durante el perihelio.

Las imágenes fueron tomadas por la cámara OSIRIS de Rosetta el 2 de mayo de 2015 (izquierda) y el 7 de febrero, 2016 (derecha), con una resolución de 7.5 pies (2.3 metros) por píxel y 2,6 pies (0,8 metros) por píxel, rispettivamente.

Advertisment

Rosetta es una misión de la Agencia Espacial Europea con las contribuciones de sus Estados miembros y la NASA. aterrizaje Philae de Rosetta es proporcionada por un consorcio liderado por el Centro Aeroespacial Alemán, Colonia; Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, de Göttingen; Francés Agencia Espacial Nacional, París; y la Agencia Espacial Italiana, Roma. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división del Instituto de Tecnología de California, Pasadena, EE.UU. logró la participación en la misión Rosetta para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

 

Advertisment

Para obtener más información sobre los instrumentos de Estados Unidos a bordo de Rosetta, visite http://rosetta.jpl.nasa.gov.

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: