Satélite de la NASA Identifica ‘puntos calientes’ de Amoniaco en la Tierra Calentamiento Global

Advertisment

Estudio vincula fertilizantes, desechos animales, los cambios en la química atmosférica y el cambio climático a aumento de amoniaco en los Estados Unidos, Europa, China e India

El primer estudio global por satélite, a largo plazo de gas amoníaco en el aire ha revelado “puntos calientes” del contaminante sobre cuatro de las regiones agrícolas más productivas del mundo. Los resultados del estudio, llevado a cabo utilizando los datos del instrumento de la NASA Sonda Infrarroja Atmosférica (AIRS) a bordo del satélite Aqua de la NASA, podría informar sobre el desarrollo de estrategias para controlar la contaminación de los subproductos de amoniaco y amoniaco en las zonas agrícolas de la Tierra.

Una universidad del equipo dirigido por Maryland descubrió concentraciones de amoníaco en constante aumento desde 2002 hasta 2016 sobre los centros agrícolas en los Estados Unidos, Europa, China e India. Aumento de las concentraciones de amoníaco atmosférica están vinculados a la mala calidad del aire y agua.

El estudio financiado por la NASA, publicado el 16 de marzo en Geophysical Research Letters, Describe causas probables de las concentraciones de amoníaco en el aire El aumento observado en cada región. Aunque detalles varían entre las zonas, los aumentos son ampliamente atadas a los fertilizantes de cultivos, los desechos animales de granja, los cambios en la química atmosférica, y los suelos de calentamiento que retienen menos amoniaco.

“La medición de amoniaco del suelo es difícil, pero el método basado en satélites que hemos desarrollado nos permite rastrear amoniaco eficiente y precisa, dijo Juying Warner, Universidad de Maryland científico investigador asociado en la ciencia atmosférica y oceánica.” Esperamos que nuestros resultados ayudar a guiar a una mejor gestión de las emisiones de amoniaco “.

AIRES, conjuntamente con la unidad avanzada de sondeo por microondas (AMSU) también sobre el Aqua, detecta la radiación infrarroja y de microondas emitida desde la Tierra hasta proporcionados para la mirada 3-D en el clima de nuestro planeta y el clima. Trabajando en conjunto, los instrumentos hacen observaciones simultáneas hacia la superficie de la Tierra, incluso en la presencia de nubes pesadas. Con más de 2.000 canales de detección diferentes regiones de la atmósfera, el sistema crea un mapa global, 3-D de la temperatura atmosférica y la humedad, la cantidad de nubes y alturas, las concentraciones de efecto invernadero seleccionado y otros gases traza, y muchos otros fenómenos atmosféricos.

“Se transmite no fue diseñado para observar el amoníaco, pero la sensibilidad del instrumento y la estabilidad nos han permitido observar las tendencias de amoníaco”, dijo el científico del proyecto AIRES Eric Fetzer del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California. “El gran aumento inesperado amoníaco es un ejemplo de los cambios atmosféricos rápidos de las actividades humanas que se transmite está observando.”

Advertisment

El amoníaco gaseoso es una parte natural del ciclo del nitrógeno de la Tierra, pero el exceso de amoníaco es perjudicial para las plantas y reduce la calidad de aire y agua. En la troposfera – la, más densa parte más baja de la atmósfera, donde todo el tiempo tiene lugar y donde vive la gente – gas amoniaco Reacciona con ácidos nítrico y sulfúrico para formar partículas que contienen nitrato. Esas partículas contribuyen a la contaminación por aerosoles que está dañando a la salud humana. También gas amoníaco puede caer de nuevo a la Tierra y entrar en lagos, ríos y océanos, donde contribuye a la proliferación de algas nocivas y “zonas muertas” con niveles peligrosamente bajos de oxígeno.

“Poco amoníaco proviene de los tubos de escape o chimeneas. Es principalmente agrícolas, de fertilizantes y la ganadería”, dijo el co-autor y profesor de la Universidad de Maryland Russell Dickerson. “Tiene un efecto profundo en la calidad del aire y del agua – y los ecosistemas.”

Cada región agrícola importante de relieve en el estudio experimentaron una combinación un poco diferente de los factores que se correlaciona con un aumento de amoníaco en el aire desde 2002 hasta 2016.

Los Estados Unidos, por ejemplo, no ha experimentado un aumento dramático en el uso de fertilizantes y los grandes cambios en las prácticas de aplicación de fertilizantes. Sin embargo, los autores del estudio encontraron que la legislación exitosa para reducir la lluvia ácida en la década de 1990 tenía muy probablemente el efecto no deseado de aumentar amoniaco gaseoso. Los ácidos que causa la lluvia ácida fregar también los gases de amoníaco de la atmósfera, y por lo que la fuerte disminución de estos ácidos en el ambiente es la explicación más plausible del aumento de amoniaco en el mismo marco de tiempo.

Europa experimentó INCREASE menos dramática en amoniaco atmosférica de las principales áreas agrícolas estudiados. Los investigadores sugieren que esta es la segunda parte con éxito a los límites de fertilizantes ricos en amoniaco y mejores prácticas para el tratamiento de residuos animales. Al igual que los Estados Unidos, una de las principales causas potencial de aumento de amoniaco se remonta a la reducción de ácidos atmosféricos que normalmente eliminar el amoníaco de la atmósfera.

“La disminución de la lluvia ácida es una buena cosa aerosol de carga ha caído en picado -. Un beneficio sustancial para todos nosotros”, dijo Dickerson. “Pero también ha aumentado la carga de amoníaco gaseoso, que podemos ver desde el espacio.”

Advertisment

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: