Torbellinos cerca de MarsCuriosity en Marte 2017

Remolinos de polvo bailan en la distancia en esta secuencia de imágenes tomadas por la cámara de navegación en vehículo en Marte Curiosity de la NASA el 12 de febrero de 2017, durante la tarde de verano 1607a día marciano del rover, o sol.

Dentro de un contexto más amplio punto de vista, el área rectangular se indica en negro fue fotografiada varias veces en un lapso de varios minutos para comprobar que los remolinos de polvo. Imágenes de la época de mayor actividad se muestran en el área de inserción. Las imágenes están en pares que se tomaron cerca de 12 segundos de diferencia, con un intervalo de 90 segundos entre pares. El tiempo es acelerado y no totalmente proporcional en esta animación.

Una tormenta de arena aparece en el borde derecho de la inserción – hacia el sur desde el móvil – en los primeros fotogramas. Otro aparece a la izquierda – hacia el sur-sureste – más adelante en la secuencia. Contraste se ha modificado para hacer cambios de fotograma a fotograma más fáciles de ver. Se añade un marco negro entre las repeticiones de la secuencia.

Advertisment

Algunas partes de la curiosidad son visibles en el primer plano. El UHF cilíndrica (frecuencia ultra alta) de la antena de la izquierda se utiliza para enviar datos a los orbitadores de Marte, que transmiten los datos a la Tierra. Los planos en ángulo a la derecha de esta antena son aletas de generador termoeléctrico de radioisótopos del rover, que proporciona la potencia del vehículo. El post con una perilla en la parte superior de la derecha es una antena de baja ganancia, no direccional que se puede utilizar para recibir las transmisiones de la Tierra, como respaldo a la principal antena de alta ganancia (no mostrado aquí) utilizadas para tal fin.

En Marte como en la Tierra, los remolinos de polvo son torbellinos que resultan de sol calentaba el suelo, lo que provocó el aire ascendente convectiva de que ha ganado calor de la tierra. Las observaciones de los remolinos de polvo marcianas proporcionar información acerca de las direcciones del viento y la interacción entre la superficie y la atmósfera.

Advertisment

Zona Sol 1607 de la curiosidad, alcanzado por una unidad que se completó dos soles antes, se asigna al http://mars.jpl.nasa.gov/multimedia/images/2017/curiosity-rovers-location-for-sol-1605.

Advertisment
Facebook Comments