Marte de cerca

Advertisment

Utilizando un proceso de enfoque a bordo, el Mars Hand Lens Imager (MAHLI) a bordo del Mars rover Curiosity de la NASA creó este producto fusionando de dos a ocho imágenes previamente tomadas por el MAHLI, ubicado en la torreta al final del brazo robótico del rover.

marte1

Advertisment

Curiosity realizó la fusión el 20 de noviembre de 2016, Sol 1526 de la Mars Science Laboratory Mission, a las 16:55:54 UTC. La posición del recuento del motor de enfoque fue 13674. Este número indica la posición de la lente de la primera imagen que se fusionó.

Advertisment

La fusión de enfoque a bordo se realiza a veces en imágenes adquiridas del mismo día (sol) que la fusión, ya veces utiliza imágenes obtenidas en un sol anterior. La fusión de foco es un método para hacer un compuesto de imágenes del mismo objetivo adquirido en diferentes posiciones de enfoque para poner todas las características (o, en la medida de lo posible) en foco en una sola imagen. Debido a que la combinación de enfoque MAHLI se realiza en Marte, también sirve como un medio para reducir el número de imágenes enviadas a la Tierra. Cada fusión de enfoque produce dos imágenes: un color, el mejor enfoque y una imagen en blanco y negro que los científicos pueden utilizar para estimar la posición de enfoque para cada elemento del mejor producto de enfoque. Así, se pueden combinar hasta ocho imágenes, reduciendo el número de imágenes devueltas a la Tierra a dos.

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: