Nasa Hirise asombrados captan gran roca que cae en Marte dejando un camino irregular

Advertisment

 

Un camino de alrededor de un tercio de milla (500 metros) de largo en Marte muestra que una roca de forma irregular se salió cuesta abajo de su posición vertical actual, se ve en una imagen del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) de la cámara 03 de julio 2014 a bordo del Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA.
La sombra de la roca en mitad de la tarde la luz del sol revela que está a unos 20 pies (6 metros) de altura. En la imagen de baja visión de futuro, la roca es de sólo alrededor de 11,5 pies (3,5 metros) de ancho. El rastro que dejó en la cuesta tiene un patrón que sugiere que la roca no podía rodar sin problemas o en forma recta debido a su forma.

Advertisment

Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la Mars Reconnaissance Orbiter para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. HiRISE, uno de los seis instrumentos científicos en el orbitador, es operado por la Universidad de Arizona, Tucson. El instrumento fue construido por Ball Aerospace & Technologies Corp., de Boulder, Colorado.

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: