Estados Unidos experimentó el 3º octubre más caluroso y el segundo año más caluroso hasta la fecha

 

La sequía en curso también se intensificó en el sur y el sureste el mes pasado

Octubre es típicamente un mes para el clima fresco y chaquetas de otoño, pero para muchos a través de los EE.UU., se sentía más como temporada de traje de baño.

Los Estados contiguos de la Unión Americana experimentaron su tercer octubre más cálido en 122 años de registro, con una temperatura promedio de 57,7 grados F, 3,6 grados por encima del promedio del siglo XX. Cuarenta y siete estados eran más cálidos que la media. El total de precipitación para el mes fue 0,17 pulgadas por encima de la media.

Advertisment

Según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA, la temperatura promedio de octubre en los 48 estados más bajos se ha calentado en 0,65 grados por década durante los últimos 30 años. Solamente el mes de septiembre, en promedio, se ha calentado más por década.

El año hasta la fecha (enero-octubre) para los Estados Unidos contiguos fue el segundo más cálido registrado con una temperatura promedio de 57,8 grados – 2,8 grados por encima del promedio. Todos los 48 estados bajos y Alaska observaron temperaturas mucho más altas que la media durante este período. La precipitación total para el período anual hasta la fecha fue de 1,80 pulgadas por encima del promedio, convirtiéndose en la 21a más húmeda.

Advertisment

Otros acontecimientos climáticos notables en octubre:

  • Sequía: El área total de sequía aumentó de 19.4 por ciento a 26.8 por ciento de la Baja 48, principalmente de la expansión en el Sur y el Sureste.
  • El huracán Matthew, un huracán de Categoría 1 con vientos de 75 mph, llegó a tierra firme en Carolina del Sur el 8 de octubre, causando inundaciones generalizadas en la región.
  • Nuevo México experimentó un récord de calor en octubre, con un aumento promedio de la temperatura de 5,8 grados.
  • Alaska tuvo su octubre más seco registrado.
  • Noroeste del Pacífico: Idaho, Montana y Washington tuvieron su octubre más húmedo de registro, mientras que Oregon experimentó su segundo más humedo.

Advertisment
Facebook Comments