Nave robótica New Horizons envia prímeras imágenes luna Plutón Stix

Advertisment

 

New Horizons Observa la luna más pequeña de Plutón

Nuevas imágenes de New Horizons de la NASA revelan el tamaño y la forma de la luna más pequeña de Plutón, Styx.

Styx – también la más débil de las cinco lunas de Plutón – fue descubierta usando el Telescopio Espacial Hubble en 2012, cuando New Horizons estaba a  más de dos tercios en su viaje hacia Plutón. Las imágenes Styx del 5 de octubre de 2015, fueron tomadas por la cámara de  Largo Alcance (LORRI) el 13 de julio, aproximadamente 12,5 horas antes del máximo acercamiento New Horizons a Plutón.

Advertisment

En ese momento, la nave seguía estando a  391.000 millas (631.000 kilómetros) de Styx, por lo que es difícil incluso para la poderosa cámara LORRI  ver los detalles en una luna tan pequeña. “Aunque puede no parecer mucho, la nueva imagen compuesta de Styx revela un satélite muy alargado, aproximadamente 4,5 millas [7 kilómetros] de todo en su dimensión más larga y 3 millas [5 kilómetros] en su dimensión más corta”, dijo New Horizons Proyecto Científico Hal Weaver, del Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory, Laurel, Maryland.

Brillo medido de Styx, combinado con esta nueva estimación del tamaño, sugiere que esta pequeña luna tiene una superficie helada altamente reflectante, similar a lo que se encontró previamente para dos de las otras lunas pequeñas de Plutón, Nix e Hydra.

1-plutosmoonhy

Advertisment

 

Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: