Nasa: Extraño meteorito encuentra MarsCuriosity en Marte

Advertisment

La camara integrada al robot Mars Curiosity (ChemCam) de la NASA muestra una cuadrícula de puntos brillantes donde ChemCam había disparado pulsos de láser utilizados para determinar los elementos químicos del meteorito encontrado en Marte llamado “Egg Rock” en español huevo roca.

El análisis confirmó que este objeto, informalmente llamado “Egg Rock”, es un meteorito de hierro-níquel. Los meteoritos de hierro-níquel son una clase común de rocas espaciales encontradas en la Tierra, y se han encontrado ejemplos previos en Marte, pero Egg Rock es el primero en Marte que se examina con un espectrómetro de disparo por láser.

egg

Advertisment

Los pulsos de láser el 30 de octubre de 2016 indujeron ráfagas de gas incandescente en el blanco y el espectrómetro de ChemCam leyó las longitudes de onda de la luz de esas ráfagas para obtener información sobre la composición del blanco. Los pulsos láser también se queman a través de la superficie externa oscura, exponiendo el material interior brillante. Esta vista combina dos imágenes tomadas el mismo día por la cámara de microimágenes remotas (RMI) de ChemCam, con el color agregado de una imagen tomada por la Mastcam de Curiosity.

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo mas allá de la Tierra, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apoyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática  lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante ovni del tipo cigarro captado en vídeo HD: