Cerca de 15.000 asteroides conocidos cercanos a la Tierra

 

Asteroid

Asteroid

El número de asteroides cercanos a la Tierra descubiertos (NEAs) ahora encabeza 15.000, con un promedio de 30 nuevos descubrimientos añadidos cada semana. Este hito marca un aumento del 50 por ciento en el número de NEAs conocido desde 2013, cuando los descubrimientos llegaron a 10.000 en agosto de ese año.

Las encuestas financiadas por objetos cercanos a la Tierra de la NASA Programa (NEO) Observaciones (NEOs incluyen tanto los asteroides y cometas) representan más del 95 por ciento de los descubrimientos hasta el momento.

El número 15.000 cercano a la Tierra de asteroides se designa 2016 TB57. Fue descubierto el 13 de octubre por observadores en la Encuesta de Lemmon del montaje, un elemento de la Encuesta financiado por la NASA Catalina Sky en Tucson, Arizona. 2016 TB57 es un pequeño asteroide – alrededor de 50 a 115 pies (16 a 36 metros) de tamaño – que vendrá más cercano a la Tierra el 31 de octubre en poco más de cinco veces la distancia de la luna. Pasará con seguridad a la Tierra.

Un asteroide cercano a la Tierra se define como aquel cuya órbita periódica dentro de aproximadamente 1,3 veces la distancia media de la Tierra al sol – que es menos de 121 millones de millas (195 millones de kilómetros) – del sol (distancia media de la Tierra al sol es unos 93 millones de millas, o 150 millones de kilómetros). Esta distancia también trae entonces el asteroide dentro de aproximadamente 30 millones de millas (50 millones de kilómetros) de la órbita de la Tierra. Los observadores ya han descubierto más de 90 por ciento de la población estimada de los grandes NEOs – esas mayor que 0,6 millas (un kilómetro).

Advertisment

“La creciente tasa de descubrimiento se debe a las encuestas NEO dedicados y telescopios mejorados que entrarán en funcionamiento en los últimos años”, dijo Observaciones NEO Program Manager de la NASA Kelly rápida. “Pero ya que estamos haciendo grandes progresos, todavía nos queda un largo camino por recorrer.” Se estima por los astrónomos que sólo alrededor del 27 por ciento de los NEAs que son 460 pies (140 metros) y más grandes han sido encontradas hasta la fecha. El Congreso ordenó a la NASA para encontrar más del 90 por ciento de los objetos de este tamaño y más grande a finales de 2020.

En la actualidad, dos estudios patrocinados por la NASA NEO – Catalina Sky Survey el y el telescopio de observación panorámica y sistema de respuesta rápida (PanSTARRS) en Hawai – representan aproximadamente el 90 por ciento de los nuevos descubrimientos NEO. Ambos proyectos actualizar sus telescopios en 2015, mejorando sus tasas de descubrimiento.

La reciente reforma de uno de los telescopios de la Sky Survey Catalina dio lugar a una triplicación de su descubrimiento tasa mensual promedio NEO. Cuando el sistema PanSTARRS aumentó el tiempo de observación se dedica a la búsqueda neo a 90 por ciento, aumentó su tasa de descubrimiento por un factor de tres. PanSTARRS también añadirá un segundo telescopio para la caza de este otoño. A medida que se despliegan los telescopios más capaces, el esfuerzo general de la encuesta NEO será capaz de encontrar más objetos tan pequeños como y menor que 140 metros (460 pies).

El Programa de Observaciones NEO es un elemento principal de la Oficina de Coordinación de la NASA, la defensa planetaria, que es responsable de encontrar, el seguimiento y la caracterización de OCT potencialmente peligrosos, la emisión de advertencias acerca de posibles impactos, y la coordinación de la planificación del gobierno de EE.UU. respuesta a una amenaza de impacto real.

“Si bien hay NEO conocido actualmente plantea un riesgo de impacto con la Tierra en los próximos 100 años”, asegura el oficial de Defensa Planetaria de la NASA Lindley Johnson, “hemos encontrado la mayoría de los asteroides más grandes, y tenemos mucho más de la menor, pero aún potencialmente los trabajos peligrosos para encontrar “.

Advertisment




Advertisment
Facebook Comments