Nasa MarsCuriosity confirma hallazgo de antiguos lagos en Marte

 

Un nuevo estudio del equipo de cientificos que esta a cargo del robot Curiosity de la NASA ha confirmado que Marte fue una vez, hace miles de millones de años, capaz de almacenar agua en los lagos durante un período prolongado de tiempo.

Advertisment

Utilizando datos del rover Curiosity, el equipo ha determinado que, hace mucho tiempo, el agua ayudó a crear depositos de sedimentos  en el cráter Gale, donde el rover aterrizó hace más de tres años. El sedimento depositado creó capas que forman la base del Monte Sharp.

Advertisment

Lagos existieron en algún momento entre hace 3,8 y 3,3 millones de años, la entrega de los sedimentos que poco a poco construye las capas inferiores del monte Sharp,” dijo Ashwin Vasavada, Mars Science Laboratory científico del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, y co-autor del nuevo artículo de Science que se publicará Viernes, 09 de octubre

Los hallazgos se basan en trabajos anteriores que sugerían que había antiguos lagos en Marte, y añaden a la historia en desarrollo de un Marte húmedo, tanto del pasado como del presente. El mes pasado, científicos de la NASA confirmaron los flujos actuales de agua en Marte.

Advertisment
Facebook Comments